Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Funkiwis, Combo Calada y Dj Wiker se unen al Boina Fest

Funkiwis, Combo Calada y Dj Wiker se unen al Boina Fest

Actualizado 05/07/2022 10:43

El festival, que tendrá su escenario nuevamente el 9 de agosto en Arenillas, cierra el cartel de actuaciones.

El próximo 6 de agosto se celebrará la 8ª edición del Boina Fest que vuelve a ser presencial, en Arenillas, tras dos ediciones online a causa de la pandemia. Este pequeño pueblo en el sur de Soria lleva más de 40 años luchando contra la despoblación, y desde 2015, celebrando el primer festival contra la despoblación soriana y de la Serranía Celtibérica. Tras anunciar hace unas semanas a los artistas de zonas despobladas, el Boina Fest completa su programa con los cabezas de cartel y dj de cierre para esta edición de 2022.

Funkiwis son una banda valenciana de Funk-Rock, cuentan con 10 años a sus espaldas estando ya consolidados en el panorama musical nacional. Han actuado en los escenarios más importantes del país destacando festivales como Viña Rock, Rabolagartija, The Juergas Fest, Festardor y un largo etcétera. En esta ocasión pasarán por Arenillas a presentar su último disco “Mambo” que sorprende por su versatilidad y amalgama de estilos.

Combo Calada son una banda manchega, de Almansa (Albacete), y llevan más de 12 años mezclando estilos como rock, reggae, ska y ritmos latinos. Este 2022 están de vuelta y han presentado recientemente dos nuevas canciones en sus redes sociales que seguro sonarán en el Boina Fest 2022.

Y para cerrar la noche, el festival también anuncia hoy a DJ Wiker, de Medina del Campo (Valladolid). Cuenta con 20 años de experiencia tras una mesa y unos platos, y pinchará y servirá, a modo de guinda del pastel, los mejores temazos del rock, punk, trap, rap, pop y electrónica, desde los clásicos de siempre hasta los más actuales.

Además, en el cartel ya estaban confirmados los artistas de la Serranía Celtibérica: el punk-rock de The Birra´s Terror, de Guadalajara; la batucada Kilombó y el tributo a Nirvana Radio Bleach, de Soria; y Volumnia y su blondie-rock, de La Rioja. Todos ellos representarán a las zonas más despobladas de sus provincias en donde apenas viven, de media, menos de 8 habitantes por km². Los estilos musicales del cartel van desde los ritmos brasileiros pasando por el ska, el punk, el grunge, el reggae, el funk y mucho rock.

Arenillas es un pueblo ya reconocido por su lucha contra la despoblación desde los años 80. Gracias a ello, ha conseguido mantener e incluso aumentar su población, aún encontrándose en pleno epicentro de la zona cero de la despoblación en nuestro país. En los últimos años ha multiplicado por 3 la tasa de natalidad de la provincia de Soria, en gran parte, gracias al trabajo de su Ayuntamiento y de la Asociación Cultural en favor de la repoblación del municipio. Actualmente, son ya 9 menores de edad viviendo en el pueblo, suponiendo casi el 20% del total de su población actual que alcanza los 52 habitantes.

La 8ª edición de este festival colaborativo y gratuito ya está en marcha y en su web se puede reservar acampada, también de forma gratuita, para apoyar así su causa: música para luchar contra la despoblación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...