Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La ministra Pilar Alegría abre este miércoles el II Congreso de Género y Educación

La ministra Pilar Alegría abre este miércoles el II Congreso de Género y Educación

Actualizado 05/07/2022 18:52

Abrirá este ciclo con la conferencia 'La importancia de la igualdad en el Ministerio de Educación de España'.

A las doce menos cuarto de la mañana de este miércoles está prevista la impartición de la conferencia 'La importancia de la igualdad en el Ministerio de Educación de España', a cargo de la titular del Departamento, Pilar Alegría, en la que será la primera de las ponencias del Congreso Internacional de Género y Educación que tiene lugar en el Campus Duques de Soria de la Universidad de Valladolid. En esta ocasión el evento, que se extenderá hasta el viernes, se centrará bajo el apígrafe 'Escuela, educación no formal, familia y deporte'.

Entre los ponentes plenarios de ámbito nacional se encuentra la periodista y académica Ana Isabel Bernal- Triviño, y la directora de Programas de Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes, Natalia Flores. Además serán impartidos talleres prácticos de la mano de personalidades como la escritora Coral Herrera; la responsable del proyecto Pequeños amos de casa, Ana Sancho; el colectivo de urbanismo y arquitectura Pez Estudio; o el equipo del centro deportivo soriano Axis Espacio de Bienestar.

Este evento académico, organizado por Laura Álvaro y Carolina Hamodi, cuenta con financiación de ámbito local, provincial y nacional, de la mano del Ayuntamiento de Soria, la Diputación Provincial, la Universidad de Valladolid y el Instituto de las Mujeres y para la Igualdad de Oportunidades (IMIO) perteneciente al Ministerio de Igualdad.

El programa del congreso puede ser consultado en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...