Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Marta Pérez emprende el viaje al Mundial de Eugene con la maleta cargada de ilusión

Marta Pérez emprende el viaje al Mundial de Eugene con la maleta cargada de ilusión

Actualizado 06/07/2022 20:12

La atleta local manifiesta en Soria Noticias que prefiere una serie “rápida” con el objetivo de meterse en las semifinales.

Soria volverá a estar representada en un Campeonato Mundial de Atletismo durante la próxima semana. Marta Pérez será la encargada de viajar hasta Eugene (Estados Unidos) para tomar partida en una prueba que se aplazó el año pasado para no coincidir con los Juegos Olímpicos de Tokio.

Tras este parón, la atleta entrenada por Antonio Serrano saltará a la pista la madrugada del sábado 16 de julio a las 03:10h. Posteriormente, en el caso de clasificarse para las semifinales, estas se celebrarán el domingo a las 04:05, mientras que la final se llevará a cabo el martes 19 de julio a las 04:50h.

De cara a estas pruebas, Pérez se muestra optimista después de alzarse con el Campeonato de España y de lograr su mejor tiempo de esta temporada en Bélgica: “Mi objetivo era llegar de la mejor manera posible a julio y agosto para el Mundial y el Europeo. Creo que estoy en buena forma, entrenando para sacar mi mejor versión. Al final cada semana tengo que ir encontrándome mejor”. En ese sentido, la atleta explica que ha tenido que saber priorizar al coincidir dos torneos de envergadura, centrándose un poco más en la cita europea del próximo mes de agosto. No obstante, Marta Pérez se encuentra muy ilusionada en las horas previas a emprender un viaje a Oregón que comenzará el viernes.

Días duros

Antes de arrancar esta aventura, la corredora soriana está tomando numerosas precauciones para cumplir con el protocolo Covid: “No me gusta encarar las pruebas internacionales de esta manera, sin poder compartir estos momentos con mi gente. Llevo días aislada, viendo a muy pocas personas y estoy un poco harta, pero es un sacrificio que tenemos que hacer. En el fondo soy una privilegiada por estar en esta tesitura”.

Una vez dé negativo en el test, Pérez emprenderá un viaje que le llevará en sus primeros días a una residencia de Portland, antes de llegar al hotel de concentración. Durante esos instantes iniciales, la atleta se centrará en completar unos entrenamientos de calidad, en adaptarse al horario (situación que no se le hace difícil) y en tener cuidado con las comidas para llegar de la mejor manera posible a la madrugada del sábado 16 de julio.

Serie “rápida”

Ese día, Marta Pérez saltará a la pista con la mente puesta en clasificarse para las semifinales. Respecto a ese objetivo, la pupila de Antonio Serrano indica que en competiciones de este calado “es importante estar centrada en la primera prueba, enfocándome tan solo en ese paso para poder estar entre las atletas que superen el corte”.

Por otra parte, e independientemente de las rivales con las que compartirá eliminatoria, Pérez muestra sus preferencias en cuanto a las características de la prueba: “Quiero una carrera a un ritmo “alto”, una típica que esté entorno a los cuatro minutos y pocos segundos. No quiero una serie lenta en la que me sea más incómodo correr. De todos modos, será una cita de mucho nivel a la que tengo que llegar muy preparada”.

Con todo ello, Marta Pérez buscará cosechar el mejor tiempo posible, aunque expresa que será muy complicado “igualar lo conseguido en los Juegos Olímpicos” en los que batió hasta en tres ocasiones su marca personal, logrando un récord de 4:00.12. A pesar de ello, la corredora local se muestra optimista, recordando la confianza que adquirió el año pasado en Tokio, “convirtiéndose en una experiencia que me va a servir, aunque al final cada competición es diferente”.

De esta manera, la atleta soriana buscará durante la próxima semana escribir un nuevo capítulo en los libros de historia del atletismo provincial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...