Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Concierto de Mara Row este sábado en Cabrejas del Pinar

Concierto de Mara Row este sábado en Cabrejas del Pinar

Actualizado 06/07/2022 09:23

La artista soriana presenta su trabajo 'Huella: Melodías de herencia', un homenaje a sus raíces, al mundo rural, a través de una vuelta al pasado.

Mara Row ofrece un concierto muy especial este sábado en Cabrejas del Pinar. La artista soriana se reencuentra con sus raíces (su abuela era cabrejana) para presentar su nuevo trabajo 'Huella: Melodías de herencia'.

La cita, organizada por la Asociación Verenzuela con la colaboración del Ayuntamiento, arranca a las 20:30 horas en la plaza de la Iglesia y supondrá todo un viaje al pasado a través de la reinterpretación de la música tradicional y popular. Todo un homenaje al mundo rural que la artista define de la siguiente forma:

"Nuestra historia bebe de la música y cultura popular que durante generaciones se han mantenido vivas y reivindicadas con orgullo conformando la identidad de un pueblo arraigado a su tierra.

HUELLA es un homenaje al modo de vida rural de nuestros abuelos a través de una vuelta al pasado.

El trabajo en el campo, rondas, bodas, nanas, juegos infantiles o fiestas religiosas, vuelven a la memoria de manera vívida gracias a la música, acercándonos a los ancestros de la mano de estas melodías heredadas.

Los siglos corren hacia atrás y el castellano se vuelve ladino, el sonidos de los instrumentos se tiñe de matices árabes y volvemos a nuestra esencia, a la raíz… esa raíz mestiza que todos compartimos y que conforma esta cultura rica y variada.

Un espectáculo creado con cariño y marcado sabor añejo, para mantener viva la memoria de aquellos que nos precedieron y son la huella que marca nuestro camino".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...