Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diez ambulancias más y 36,5 millones, claves del nuevo contrato de transporte sanitario en Soria

Diez ambulancias más y 36,5 millones, claves del nuevo contrato de transporte sanitario en Soria

Actualizado 06/07/2022 11:54

La Comunidad experimenta un aumento de vehículos sanitarios del 16,6%, mientras que en la provincia este incremento es del 23%.

El procurador autonómico del PP, Pedro Antonio Heras, ha comparecido esta mañana en la sede del partido en Soria para anunciar las novedades del nuevo contrato del transporte sanitario. En ese sentido, el popular ha indicado que el pasado 26 de junio se aprobó en el Consejo de Gobierno de La Junta que el contrato para la provincia sea de 36,5 millones de euros, mientras que la Comunidad contará con un total de 736,2.

Tras este primer paso, en los próximos días se sacará a licitación unas condiciones que tendrán vigencia para los próximos cuatro años, más dos prorrogables. En esa dirección, Heras también ha querido destacar que Soria pasará de tres a cuatros ambulancias de transporte vital, de 10 a 15 de soporte básico y de 30 a 34 de transporte no urgente.

Con estos datos, el procurador ha señalado que la provincia va a ver como su transporte sanitario aumenta un 23%, mientras que el resto de la Comunidad experimentará un incremento del 16,6%: “Estas diez ambulancias nuevas para Soria son una magnífica noticia. Refuerza nuestro compromiso con la sanidad, demostrando la importancia que Mañueco da a la sanidad y a Soria”.

Castilla y León

A nivel autonómico, estos 736,2 millones de euros suponen un incremento del 87% anual respecto al anterior contrato para el servicio sanitario: “Es una apuesta muy decidida de la Junta. Pasamos de un importante anual de 63,3 a uno de 118,8. Invertiremos 55 millones más al año”.

Por último, ha expuesto que habrá una cantidad de 23,7 millones, destinada a la posibilidad de que surjan modificaciones de hasta un 5% en el refuerzo de los vehículos o en la adaptación de los planes sanitarios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...