Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El alcalde pide a la ministra de Educación "nuevos ciclos tecnológico-informáticos" para Soria

El alcalde pide a la ministra de Educación "nuevos ciclos tecnológico-informáticos" para Soria

Actualizado 06/07/2022 17:24

Carlos Martínez considera que con ellos se conseguiría formar a los jóvenes sorianos para os trabajos que se generarán en el futuro Centro de Datos de la Seguridad Social.

Pilar Alegría, ministra de Educación, ha visitado esta mañana la capital soriana para asistir a varios actos relacionados con su área de trabajo. Además de inaugurar el Congreso Internacional Género y Educación, que se celebra en el Campus Duques de Soria, Alegría ha dado la bienvenida a los jóvenes que participan en el Campus de profundización Científica.

La ministra también ha tenido tiempo para reunirse con Carlos Martínez, alcalde de Soria, en el Ayuntamiento capitalino. Lo más destacado de la cita ha sido la petición del regidor soriano de nuevos ciclos tecnológico-informáticos para la ciudad.

Martínez Mínguez ha expresado que este "debe ser un objetivo a medio y largo plazo básico para afrontar el reto de la despoblación" y ha agradecido la postura abierta de la ministra a favorecer reuniones de trabajo en las que se citen las tres administraciones (Ministerio, Ayuntamiento y Junta de Castilla y León, que es la competente en la materia".

La intención del alcalde de Soria es formar a los jóvenes sorianos para que puedan optar a los puestos de trabajo que generará el nuevo Centro de Datos de la Seguridad Social. "Que puedan estudiar un grado en la ciudad y quedarse a desarrollar su carrera aquí", ha manifestado el primer edil.

Pilar Alegría se ha mostrado sensible a la reivindicación soriana y, aunque ha recordado que la decisión de ampliar el catálogo formativo de FP y la planificación educativa dependen exclusivamente de la Consejería de Educación, ha emplazado a futuras reuniones para "analizar las necesidades de la ciudad para dar respuesta a las inquietudes de los jóvenes y solicitarle a la Consejería que tenga en cuenta esta oferta y demanda para dar respuesta a ella".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...