Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Duque de Soria inaugura la exposición 'Homenaje al Prado' en La Audiencia

El Duque de Soria inaugura la exposición 'Homenaje al Prado' en La Audiencia

Actualizado 06/07/2022 18:05

Don Carlos Zurita también abre un nuevo ciclo didáctico sobre Historia y Humanidades.

La muestra 'Homenaje al Prado' ha sido inaugurada esta tarde de miércoles por el Duque de Soria, Don Carlos Zurita, en el Palacio de la Audiencia de la

capital soriana. Se trata de una exposición del escultor Pablo Lozano, Premio Nacional de Escultura 'Pablo Gargallo'.

Las obras de arte están elaboradas en metal policromado, muchas de ellas de gran formato o de tamaño del natural. La muestra, organizada por la Fundación Duques de Soria (FDS) y con la colaboración del Ayuntamiento de Soria, puede visitarse hasta el 4 de agosto de lunes a sábado de 12.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas.

La inauguración ha contado con la presencia de Rafael Benjumea, presidente del patronato; el vicepresidente de la FDS, Jaime Olmedo; y el secretario general, José María Rodríguez- Ponga.

Jaime Olmedo, que es el comisario de la exposición se trata de "un homenaje a las grandes obras maestras de la pintura española; es un homenaje desde una técnica novedosa y muy personal, de vanguardia, pero que consigue mantener ese sabor de la tradición y ese respeto por los maestros. Es un ejemplo claro de como la tradición y la modernidad pueden fusionarse".

Durante el acto de apertura, inauguración, Benjumea ha recordado los 29 años de trayectoria de exposiciones de arte en Soria. El autor, Pablo Lozano ofrece un certero reconocimiento a los maestros de la pintura española, como Diego Vélazquez y su reconocido cuadro de Las Meninas, entre otros

Seminario de Historia

Además, el Duque de Soria presidía después la inauguración del seminario de Historia, en el marco de las actividades programadas entre FDS y Centro Internacional Antonio Machado (CIAM).

El seminario, titulado 'La Historia distorsionada: investigar para saber', se extenderá hasta mañana día 8 y está dirigido por Carmen Sanz Ayán (de la Universidad

Complutense de Madrid–Real Academia de la Historia) y Santiago Martínez Hernández (Universidad Complutense de Madrid). Está pensado para estudiantes de esta disciplina y otras afines de todos los niveles y para toda persona interesada en la Historia y en las Humanidades en general.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...