Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
'El Pacharán de las 6' premia a Jarocho como mejor novillero del Viernes de Toros

'El Pacharán de las 6' premia a Jarocho como mejor novillero del Viernes de Toros

Actualizado 06/07/2022 20:09

Para la asociación taurina el galardón responde a una lidia "llena de transmisión y arrojo" en el eral que cerraba plaza en el festejo de la mañana.

La peña taurina 'El Pacharán de las 6', ya concluida la feria de San Juan 2022, ha decidido otorgar el galardón 'Promesa Sanjuanera' al novillero Roberto Martín, Jarocho, por su actuación en el sexto novillo de la mañana del Viernes de Toros. Fue un ejemplar de la ganadería de Laura Velasco y premiada su lidia en San Benito con dos orejas, tras su brindis a la cuadrilla de San Miguel, a la que correspondía el eral.

El premio, otorgado por unanimidad, reconoce una lidia "llena de transmisión y arrojo del joven novillero de Huerta del Rey [Burgos], que supo templar su novillo y convencer con torería al público, que abarrotaba el coso soriano en el último de la mañana".

El premio 'Promesa Sanjuanera', trata de reconocer la faena más destacada en el Viernes de Toros, apoyando su proyección y carrera taurina, siendo premiados entre otros, Pablo Aguado, los hermanos Adame, Daniel Barbero, Carmona o en la última feria Jonathan Anaya.

Igualmente, en la agrupación han querido hacer una mención de reconocimiento "a las cuadrillas de los novilleros participantes en un día tan especial y tan difícil de gestionar la lidia, y a los encargados de callejón y acceso al ruedo por hacer el festejo lo más ágil posible, entre el ánimo festivo de los asistentes en el callejón deseosos de celebrar las faenas de los jóvenes novilleros ese día".

La peña también ha deseado a Jarocho "una próspera y fructuosa carrera taurina, esperando que esta visibilidad sirva de impulso y visite próximamente Soria como matador de toros".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...