Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Joselito Adame se lleva también el trofeo taurino Segundo Ayllón - Ciudad de Soria

Joselito Adame se lleva también el trofeo taurino Segundo Ayllón - Ciudad de Soria

Actualizado 06/07/2022 16:37

El jurado calificador hace una mención especial a las actuaciones de los diestros Rubén Sanz y Ángel Téllez.

El jurado calificador de la edición número 30 del trofeo taurino Segundo Ayllón - Ciudad de Soria, ha concedido el galardón correspondiente a la feria de San Juan 2022, por unanimidad de sus miembros, al diestro Joselito Adame, por su actuación en el festejo del Sábado Agés, considerando que su actuación en sus dos toros tuvo una "extraordinaria calidad artística y estuvo enmarcada dentro de los mejores cánones de la tauromaquia”, lo que le lleva a ser el triunfador del lo que le hace acreedor de ser el triunfador de este ciclo. El diestro mejicano también ha sido galardonado por la Peña Taurina Soriana.

El jurado ha considerado hacer una mención especial a las actuaciones de los diestros Rubén Sanz y Ángel Téllez.

Con este trofeo, se premia al mejor diestro de la feria de San Juan de 2022 y el último ganador fue Enrique Ponce en 2018 siendo la novena vez que se ha concedido el reconocimiento. Fue creado por el Ayuntamiento de Soria en 1.991, en reconocimiento a Segundo Ayllón Rubio, gran aficionado y autor del libro 'Tauromaquia en Soria 1900 - 1986', donde se narra la historia de la plaza de toros en el siglo XX.

Se otorga al triunfador de la Feria Taurina de San Juan 2022, valorándose aquella labor en su conjunto que, por su pureza dentro de los “mejores cánones" de la Tauromaquia, fuese merecedora de tal distinción, con independencia de los trofeos obtenidos por los distintos espadas.

Se había concedido hasta esta edición en 9 ocasiones: 1991, 1992 y 2001, al diestro madrileño José Miguel Arroyo Joselito; en 2004 al matador soriano José Luis Palomar; en 2005, al torero Salvador Cortés; en 2007 al Daniel Luque; en 2012 a Sebastián Castella; en 2016 a Paco Ureña; y por último en el curso 2018 a Enrique Ponce.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...