Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Media Maratón de El Burgo atraerá a más de 400 corredores y a Abel Antón

La Media Maratón de El Burgo atraerá a más de 400 corredores y a Abel Antón

DEPORTES
Actualizado 07/07/2022 08:33
Pedro Lafuente

La prueba se completará con un vino español y una cena para los participantes y sus acompañantes.

El Burgo de Osma calienta motores para celebrar una de las pruebas con más arraigo a la localidad. Después de 20 ediciones, la Media Maratón regresará este sábado 9 de julio a las 19:30h con más de 400 corredores dispuestos a conquistar el pódium soriano. Como maestro de ceremonias estará un Abel Antón que será el encargado de dar la salida en la Plaza Mayor a las 19:30h, además de participar la entrega de trofeos y en el vino español.

De cara a esta edición, el Club Atletismo Popular Arévacos, organizador de la competición, ha estructurado tres categorías diferentes: la 8K Livinda, la 10K Nordic Walking y la prueba reina de la Media Maratón, en la que a lo largo de 21 kilómetros todos los corredores conocerán las bellezas de El Burgo de Osma.

En ese sentido, el concejal de deportes de la localidad, Luis Cuesta, ha resaltado la importancia de que los deportistas se enamoren de los rincones de este pueblo: “Que venga tantos corredores es fundamental. Siempre intentamos que haya eventos deportivos que atraigan a gente porque es raro que el que venga no repita otra vez. Suelen dormir aquí y conocen muchos lugares”.

Para formar parte de esta experiencia, los interesados en inscribirse tienen de tiempo hasta las 15:00h de esta tarde. El precio oscila entre los once euros de la 8K y las 10K hasta los catorce que cuesta participar en la Media Maratón. En el caso de que quedaran dorsales libres el mismo día de la prueba, el montante ascenderá hasta los 17 euros. Todos estos trámites se pueden realizar de manera muy sencilla en la página web: https://www.caparevacos.es/inscripcion-nordic-walking/

Con esta cuota, los corredores recibirán una bolsa valorada en 20 euros que contendrá: una camiseta, un tarro de mermelada, una botella de vino, una manzana y un gel entre otras muchas cosas. Además, los inscritos y sus acompañantes podrán acudir al tradicional vino español que se celebrará a alrededor de las 22:15h y a la cena, acompañados de sus familiares o amigos.

En ese sentido, uno de los organizadores del evento, Juan Cruz, destaca el esfuerzo del Club por sacar adelante esta jornada tan especial: “Cuesta más la bolsa que regalamos que la inscripción. Pero, nos da igual porque el ambientazo que se forma es increíble con unas 500 personas cenando. Llevamos 21 años y no hemos parado de crecer desde el 2000, fecha en el que los participantes se apuntaban esa misma tarde”.

Por último, cabe destacar que los 20 primeros clasificados, tanto en categoría masculina como en femenina, de la Media Maratón obtendrán premios en metálico, alcanzando el ganador los 270 euros. Por otra parte, los tres mejores corredores de la 8K y de la 10K recibirán un jamón, un lomo y un chorizo respectivamente.

Cartel

La Media Maratón de El Burgo atraerá a más de 400 corredores y a Abel Antón | Imagen 1

En la agenda

Comentarios...