Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Romería de los Santos Nuevos en Almarza

Romería de los Santos Nuevos en Almarza

Actualizado 06/07/2022 09:45

Este domingo, 10 de julio, las localidades de Almarza y San Andrés de Soria celebran la romería de Nuestra Señora de los Santos Nuevos.

Vecinos e hijos de los pueblos del municipio de Almarza y zonas cercanas asistirán el domingo 10 de julio a la tradicional romería en la ermita de Santos Nuevos, que tiene su sede en un bello paraje, robledal ubicado entre las localidades de Almarza y San Andrés.

La fiesta, muy arraigada, refuerza la convivencia entre los pueblos de la Concordia. La ceremonia religiosa y la procesión, desde las 13:00 horas, el baile en la pradera (14:00 horas) y la comida de hermandad completarán la tarde festiva, que tiene ya su preludio en la tarde del sábado 9 con el baile (en sesiones de tarde y noche) en Almarza.

La romería tradicionalmente se hace andando, en bici, caballo o coche, aunque la mayoría prefiere ir a pie.

Fiesta de la Fuente

El lunes 11 de julio también será un día festivo en Almarza. Se celebra la Fiesta de la Fuente que recuerda lo que fue hace más de un siglo atrás un auténtico avance: la traída del agua al municipio. Muchos almarceños colaboraron para construir la fuente, con donaciones económicas y su propio trabajo, para que el viajar a diario al río con cántaros quedase en el pasado.

Misa, almuerzo popular y juegos servirán un año más para compartir la efeméride.

Romería de los Santos Nuevos en Almarza | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...