Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sebas Martos sueña con clasificarse para la final del Mundial de Atletismo

Sebas Martos sueña con clasificarse para la final del Mundial de Atletismo

Actualizado 07/07/2022 21:04

El pupilo de Enrique Pascual Oliva confiesa en Soria Noticias que llega en su momento de mayor madurez “para conseguir el logro más importante de mi carrera”.

A pesar de haber nacido en Jaén, Sebas Martos es un soriano más desde hace varios años. Bajo las órdenes del mítico entrenador local, Enrique Pascual Oliva, este atleta no ha parado de crecer dentro de los 3.000 metros obstáculos. Prueba de ello son el Campeonato de España que levantó hace dos semanas en Nerja o la marca de 08:16 que cosechó en el torneo nacional por clubes.

Tras estos últimos éxitos, Sebas Martos afrontará la próxima semana el Mundial de Atletismo en Eugene (Estados Unidos). El corredor debutará en la madrugada del viernes al sábado a las 02:15h, mientras que, en el caso de clasificarse para la final, este la disputará a las 04:20h del martes.

De cara a esa cita internacional, el atleta se muestra muy optimista: “Llego en muy buena forma. No he parado de mejorar durante el invierno con la motivación de presentarme a estas fechas a un nivel óptimo. Además, creo que estoy en mi mejor momento de madurez deportiva”.

Preparación

Durante estos días previos a comenzar la aventura americana, Martos intenta cuidarse a través de entrenos fuertes para mantener el volumen, la forma y la fuerza. Por otra parte, el jienense afincado en Soria manifiesta que bajará el ritmo antes de emprender mañana el viaje a Eugene. Sobre el cambio horario, el atleta señala “que no me preocupa porque me suelo adaptar muy bien, aprovechando las horas de sueño”.

En el lado contrario, uno de los aspectos que más difíciles se le han hecho en los últimos días ha sido el protocolo Covid: “No he podido vivir las fiestas de San Juan como hubiera querido, pero es un esfuerzo que tenía que llevar a cabo. Mi entrenador y cuatro compañeros que entrenan conmigo también han tenido mucho cuidado para evitar problemas antes de realizarme el test el viernes”.

En esa dirección, Martos expresa que están siendo unos días ajetreados “con mucho papeleo, preparando las maletas, revisando los visados o atendiendo a la prensa”. No obstante, el corredor piensa que “en cuanto me suba al avión me olvidaré de todo y me centraré tan solo en la competición”.

Objetivo: final del Mundial

Una vez en Oregón, Sebas Martos no se pone límites, queriendo alcanzar por primera vez una final mundialista: “Es un reto claro y factible. Es algo con lo que siempre he soñado y este año estoy más cerca que nunca. De lograrlo, sería el día más importante de mi carrera deportiva”. Para conseguirlo, el atleta apunta que sus principales rivales serán los corredores keniatas, etíopes, franceses, americanos y los españoles, Dani Arce y Víctor Ruíz, quiénes también llegan en un gran momento, batiendo esta temporada sus respectivas marcas.

Con todo ello, Martos no muestra preferencia por un tipo determinado de prueba, “ya que ahora mismo me adapto a todo y jugaré las cartas que sean necesarias en función de lo que se esté produciendo”.

Compaginar Mundial y Europeo

Después de completar su cuarto mundial, Sebas Martos afrontará una nueva cita internacional en agosto con la celebración del Europeo. A pesar de estar centrado con los cinco sentidos en la prueba de Eugene, el atleta se muestra ambicioso: “Quiero ir a por los dos porque es algo compatible. Cuando vuelva me tomaré una semana de descanso, pero creo que puedo llegar mucho mejor al Campeonato de Europa y pelear por estar cerca de las medallas”.

Ese objetivo puede vislumbrarse después de la buena base de entrenamientos que ha mantenido durante el invierno. Toda esa preparación ha ido destinada a llegar a estos momentos veraniegos en el mejor estado de forma posible. Hacer historia en el Mundial y en el Europeo está más cerca que nunca.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...