Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Berlanga recupera las fiestas de San Cristóbal en todo su esplendor

Berlanga recupera las fiestas de San Cristóbal en todo su esplendor

Actualizado 08/07/2022 09:18

La Cofradía no quiso que los berlangueses renunciaran a sus fiestas el año pasado, así que las adaptó a la situación sanitaria. Este 2022 recuperan todas las actividades, aunque con cierta preocupación por el aumento de los contagios.

Berlanga de Duero ya puede hacer gala de vuelta a la normalidad con el regreso, como siempre habían sido, de una de sus celebraciones más arraigadas. Es el caso de las Fiestas de San Cristóbal, organizadas por la Cofradía dedicada a este santo. El año pasado no quisieron renunciar a ellas a pesar de la complicada situación de la pandemia, aunque tuvieron que adaptar las festividades a las necesidades sanitarias del momento. Este verano pueden recuperar toda su programación y desde hoy mismo, hasta este domingo, los vecinos de la localidad podrán disfrutar de actividades lúdicas, religiosas y de ocio nocturno.

“La gente está ilusionada con que todo vaya volviendo a la normalidad. Lo que más esperan son las verbenas, el año pasado tuvimos que hacer algún concierto con todos los asistentes sentados y es la primera vez que vamos a hacer una fiesta así”, declara Jesús Barcones, alcalde de la localidad. Pero no todo son las verbenas, ya que los berlangueses esperan con ganas una rifa muy exquisita. “Uno de los momentos más señalados es el sábado cuando sortean los jamones, es una de las partes más especiales de la fiesta, aparte de los actos religiosos del día siguiente con la bendición de los vehículos", añade Barcones.

A pesar de todo, el alcalde reconoce que los últimos datos sobre el avance de la pandemia han causado cierta preocupación entre los vecinos. Aprovecharán este fin de semana para "tomar el pulso de lo que van a ser las fiestas patronales". Y a pesar de que este año la fecha de la festividad mayor "cae tarde", Barcones cree que pueden esperar una gran afluencia de vecinos.

Además de agradecer el trabajo que realiza la Cofradía de San Cristóbal en este caso por mantener estos días de actividades, no se olvida de la labor de asociaciones y grupos de acción local. “Son los que casi dan más vida al pueblo que el mismo Ayuntamiento, todas estas asociaciones son un punto más en las actividades culturales de los municipios”, afirma. En este caso, el Ayuntamiento se encargará principalmente del refuerzo de los servicios de limpieza y vigilancia.

Aquí puedes encontrar todas las actividades de las que podrás disfrutar durante estos días en Berlanga, tal y como recoge el programa elaborado por la Cofradía.

Viernes 8

24:00 - Discomóvil ‘Festisoria’ en la Plaza del Mercado, con bingo en el descanso.

Sábado 9

18:00 - Hinchables y fiesta de la espuma “Musgo y Liquen” en la zona de La Soledad.

21:30 y 1:00 - Orquesta “La resistencia” en la Plaza Mayor, con bingo en el descanso. También se realizará el tradicional sorteo de jamones y el nombramiento de la Junta para 2023.

Domingo 10

9:00 - Moscatel y pastas en la Plaza Mayor

12:00 - Santa Misa en honor a San Cristóbal en la Colegiata de Santa Maria del Mercado. Procesión y Bendición de vehículos

18:30 - Bolos y bolillos en la Plaza San Andrés.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...