Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Covaleda inaugura hoy sus piscinas 

Covaleda inaugura hoy sus piscinas 

Actualizado 07/07/2022 09:59

Lo hace 12 años después del inicio de las obras y tras un importante esfuerzo económico por parte del Consistorio.

Hoy es un día feliz en Covaleda. El municipio pinariego inaugura sus piscinas de verano. Este 7 de julio llegarán los primeros chapuzones sin tener que salir del pueblo. Un atractivo no solo para los vecinos, también para los turistas que cada verano eligen este punto de la comarca de Pinares para descubrir los encantos sorianos.

Después de doce años, este 2022 han concluido unas obras que parecían eternas, pues se recuerda que el proyecto afrontó su primera fase en el 2010 y ha supuesto una inversión total que ronda los 1.177.000 euros.

José Llorente, alcalde de Covaleda, lamenta las circunstancias que han rodeado esta iniciativa, comenzando por el coste, que estaba estimado en 750.000 euros y, finalmente, "se ha disparado" porque "estaba mal hecho desde el principio". Explica que, desde que arrancó, han transcurrido casi tres legislaturas, y no ha sido hasta la actual cuando se ha ejecutado el 65% del mismo.

Aclara que "las piscinas no hubiesen sido mi prioridad como alcalde", ya que hubiese preferido "dotar al pueblo de una residencia de mayores". No obstante, puntualiza que "ya se habían invertido 450.000 euros en este concepto y no podía tirarlos y enterrarlos allí".

El estreno

La travesía ha sido larga, pero Covaleda inaugura un servicio que "revitalizará el turismo y, por tanto, la economía del pueblo", expresa Llorente. Las piscinas de Covaleda tienen dos vasos (uno grande y otro infantil) adaptados a las características de toda la familia.

El edificio de vestuarios "está totalmente equipado, e incluye una zona de cabinas para cambiarse dotada con taquillas". En la última modificación del proyecto se incluyó un segundo edificio, que servirá para albergar el bar. Para disfrutar este complemento se deberá esperar al próximo verano, pues actualmente se está ejecutando su segunda fase.

Información de interés

Las piscinas de Covaleda se ubican en el paraje El Lomo, junto al campo de fútbol. Estarán abiertas desde el 7 de julio hasta el 7 de septiembre y tendrán un horario de 12:00 a 20:30 horas.

Las entradas se pueden adquirir en la propia piscina. El Ayuntamiento también ha contemplado la posibilidad de hacerse con un bono de temporada, para más información hay que acercarse al Consistorio en horario de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Covaleda inaugura hoy sus piscinas  | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...