Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El oro de Fermín Cacho vuelve a primera plana nacional con un documental sonoro

El oro de Fermín Cacho vuelve a primera plana nacional con un documental sonoro

Actualizado 07/07/2022 10:54

El periodista, Luis Blasco, profundiza a lo largo de cinco capítulos en la vida de este agredeño universal.

Dentro de un mes se cumplirán 30 años de uno de los momentos deportivos que ningún soriano olvidará. Aquel 8 de agosto de 1992, toda la provincia se puso en pie para celebrar que Fermín Cacho se alzaba con el oro en los 1.500 en los Juegos Olímpicos de Barcelona. Para que este hito siga presente en la mente de todos los amantes al atletismo, la productora Formato Podcast estrena hoy el documental sonoro ‘Cacho: Un sueño de oro’.

A lo largo de cinco episodios, el periodista, Luis Blanco, cuenta la historia de un sueño cumplido, el de Cacho, que aspiraba desde que era adolescente a conseguir algo grande en aquella cita olímpica. Según sus creadores, “el aniversario es la excusa perfecta para contar el sueño de este agredeño como nadie lo ha contado antes, con testimonios del propio corredor soriano, de atletas y compañeros, entrenadores, su familia y todos aquellos personajes que fueron importantes en el hito más destacado del atletismo de nuestro país”.

Entre las voces que participarán en el documental estarán presentes las de su mánager, Miguel Ángel Mostaza, su entrenador, Enrique Pascual Oliva, su compañero y amigo, Abel Antón, y las de otros atletas como Martín Fiz, Luis Javier González o Tomás de Teresa.

Descripción

“Cacho: un sueño de oro” es el podcast de una historia universal, de interés para cualquiera que disfrute con las buenas historias. Contiene todos los ingredientes para atrapar y emocionar a quien lo escuche: la consecución de un sueño, la lucha por mejorar, el triunfo de los humildes, el poder de la amistad, los frutos del trabajo y el esfuerzo.

Para retroceder 30 años y conocer en primera persona los triunfos de este soriano universal, tan solo tienes que pinchar aquí.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...