Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La comparsa de Gigantes y Cabezudos acude este fin de semana a Burgos

La comparsa de Gigantes y Cabezudos acude este fin de semana a Burgos

Actualizado 07/07/2022 21:15

Toma parte en los actos conmemorativos del octavo centenario del templo catedralicio que ahora se conmemora

La Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Soria participará en el encuentro de gigantones, gigantillos, gigantillas y cabezudos

que se celebra este fin de semana, dentro de los actos de celebración del VIII Centenario de la Catedral de Burgos, que organiza la Fundación del mismo nombre.

En el encuentro participarán gigantes y cabezudos de todo el país, que recorrerán las calles de Burgos, en una actividad coordinada por la Hermandad de las Peñas, Sociedades y Casas Regionales de la Cabeza de Castilla.

La comparsa de Soria participara con 4 de sus gigantes: Retógenes, Nuane, Rey Alfonso VIII y Reina Leonor.

Los actos comenzarán el sábado a las 11:30 horas con un pasacalles por las plazas y calles de la ciudad del Cid, desde el Colegio de la Salle, donde se expondrán todas las figuras y gigantones. Ese mismo sábado continuará la jornada a las 18:30 con un desfile, y baile de las agrupaciones en la plaza Mayor.

El encuentro finalizará el domingo a las 12:00 horas con un desfile hasta el templo catedralicio.

Por otro lado, señalar que la comparsa retoma su actividad de verano con los pasacalles de los lunes, del 11 de julio al 8 de agosto, a las 19:00 horas, con recorriendo plaza Concepciones, Vicente Tutor, Mariano Granados, Collado, plaza del Rosel y regreso a plaza de toros, donde tiene su sede.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...