Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La consulta de vacunación frente a la COVID-19 actualiza sus horarios

La consulta de vacunación frente a la COVID-19 actualiza sus horarios

Actualizado 07/07/2022 16:58

Destinada a informar y vacunar, se mantiene operativa en el Hospital Virgen del Mirón los martes y jueves, en horario de tarde.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria modifica el horario de la consulta sobre la vacuna frente a la COVID-19, ubicada desde finales del pasado mes de marzo en la planta primera del Hospital Virgen del Mirón. A partir de la próxima semana la consulta estará abierta los martes y jueves, en horario de tarde, con leves variaciones en función de los grupos etarios.

Estos horarios de atención al público han sido establecidas a la vista de la actividad desarrollada en las últimas semanas y podrán variarse, en función de la demanda de los pacientes y de las necesidades o cambios de planificación que puedan ir surgiendo.

La consulta tiene el doble objetivo vacunar e informar a todos aquellos ciudadanos que tengan dudas respecto a la vacunación frente a la COVID-19. En términos generales, los interesados en recibir la vacuna deben acudir con DNI y tarjeta sanitaria o tarjeta de mutualista. No deben acudir a vacunarse las personas enfermas de la COVID-19, ni aquellas que se encuentren en cuarentena ni quienes hayan pasado la enfermedad en el último mes.

En el caso de la dosis de recuerdo (terceras dosis), tampoco deben asistir quienes hayan recibido la segunda dosis en los últimos cinco meses. En cuanto a las personas que hayan pasado la COVID-19, se recomienda la administración de esta tercera dosis a los cinco meses de la infección, si bien el intervalo mínimo es de cuatro semanas.

Recordamos que los menores de 16 años deben acudir con DNI (si lo tienen) y tarjeta sanitaria o de mutualista, acompañados de madre, padre o tutor legal o aportar consentimiento informado firmado por uno de ellos.

Por eficiencia logística, optimización de dosis de cada vial y confirmar la vacunación, se recomienda que antes de asistir a la consulta se realice cita previa a través del centro de salud correspondiente a cada paciente. También podrá hacerse, pero únicamente en horario se consulta, a través del teléfono de la consulta Covid (975 234 300 ext. 38736).

Días y horarios de vacunación

La vacunación pediátrica (menores de 5 a 11 años), tanto para primeras como para segundas dosis, será los martes, de 16.30 a 17.30 horas. Para recibir la primera dosis no deben acudir los menores que hayan pasado la enfermedad en el último mes y para las segundas no deben hacerlo quienes hayan recibido la primera dosis o hayan pasado la enfermedad en las últimas 8 semanas.

Para el resto de vacunaciones, primeras y segundas dosis a mayores de 12 años y dosis de recuerdo (terceras dosis) a mayores de 18 años, el horario de vacunación establecido es: martes, de 17.30 a 21 horas, y jueves de 16.30 a 21 horas.

Se accede a la consulta a través de la puerta que se emplea para los ingresos y otras especialidades, como Salud Mental, la que cuenta con rampa para vehículos, no a través de la entrada principal.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...