En esta ceremonia podrán manifestar su adhesión un máximo de 150 personas.
Este jueves 7 ha sido oficializado el anuncio del acto de jura de bandera para personal civil que tendrá lugar en Navaleno el 17 de septiembre. El alcalde de la localidad pinariega, Raúl de Pablo ha agradecido al coronel jefe del Regimiento de Ingenieros nº 1, Juan Manuel Campo-Cossío, esta celebración, mientras que el militar ha explicado los términos en los que se desarrollará la jornada, a la vez que ha puesto de manifiesto el orgullo de poder organizar dicho acto.
En la presentación del mismo, el subdelegado de Defensa en Soria, Miguel García, ha destacado la buena predisposición municipal, después de dos años sin poder celebrarse ninguna jura de este tipo en la provincia por las restricciones de la COVID-19. El coronel ha recalcado que el juramento o promesa ante la Bandera de España se convierte en un nexo de unión entre las Fuerzas Armadas y la sociedad a la que sirve, pues el carácter profesional de la totalidad de sus componentes no debe hacer olvidar la necesaria cohesión social entre el militar y la sociedad a la que sirve.
Los requisitos para participar en este acto son tener la nacionalidad española, ser mayor de 18 años, no haber sido declarado “incapaz” por sentencia judicial firme y haber transcurrido, al menos, 25 años tras la última vez que se prestó juramento o promesa.
Los españoles que tengan el deseo de prestar juramento o promesa ante la enseña nacional y cumplan con los requisitos establecidos anteriormente, pueden recoger el modelo de instancia en la sede de la Subdelegación de Defensa (cuartel de Santa Clara, en la capital soriana) y en el ayuntamiento de Navaleno.
El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el 7 de septiembre y con un cupo de 150 jurandos.