Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pardo alerta sobre la situación financiera de la Diputación: "Podemos asfixiarnos"

Pardo alerta sobre la situación financiera de la Diputación: "Podemos asfixiarnos"

Actualizado 07/07/2022 18:59

El portavoz de la PPSO pide revisar urgentemente la situación de las residencias de mayores dependientes de la institución provincial.

El último pleno de la Diputación Provincial incluía en el orden del día la aprobación de la Cuenta General del ejercicio 2021. Entre datos de ingresos, gastos, inversiones ejecutadas... se ha destacado un aviso que ha lanzado Antonio Pardo, portavoz de la PPSO y miembro por lo tanto del equipo de gobierno.

Pardo ha alertado de la situación financiera que atraviesa la institución que, a pesar de presentar "unas cuentas saneadas" y poder presumir de "no tener deuda", puede enfrentarse, según el diputado, a "una situación de asfixia" en un futuro a corto plazo.

Le preocupa todo aquello relativo a Vías y Obras, el servicio de Prevención de Incendios (pues hay que realizar un importante esfuerzo económico para cumplir con el Plan Sectorial de la Junta) y, especialmente, lo que atañe a las residencias de mayores que dependen de la Diputación Provincial, que se recuerda que son dos: la de Nuestra Señora de Los Milagros en Ágreda, y la de San José en El Burgo de Osma.

Según los datos que ha ofrecido en la sesión del pleno, estos centros generan un déficit de cuatro millones y medio de euros. "Los residentes suman un total de 191 personas, lo que supone que el coste de usuario al año asciende a 37.000 euros", ha explicado Pardo. Por ello, el expresidente de la institución, avisa de que "hay que tomar cartas en el asunto porque si no lo hacemos, con los incrementos presupuestarios que debemos afrontar en materia laboral, los remanantes se irán agotando".

Respuesta de Benito Serrano

Por su parte, Benito Serrano, presidente de la Diputación, ha expresado que "comparto la preocupación por el futuro". Ha asegurado que "estamos intentando por todos los medios subir los ingresos", pero también ha criticado la escasa respuesta que recibe de otras administraciones: "Muchas veces tenemos poco éxito porque hay quien no nos quiere atender".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...