Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
S.D. Almazán, en busca de la continuidad y de un delantero para seguir soñando

S.D. Almazán, en busca de la continuidad y de un delantero para seguir soñando

Actualizado 07/07/2022 17:32

Los de Diego Rojas contarán con un presupuesto de alrededor de 150.000 euros para esta campaña.

La S.D. Almazán ya ha dado los primeros pasos para volver a vivir una temporada de ensueño. Tras muchos rumores, el dirigente del club, Víctor Márquez, confirma a Soria Noticias que Diego Rojas seguirá siendo el encargado de dirigir la nave adnamantina, haciéndose oficial su continuidad antes del fin de semana o durante la próxima: “Nos tomamos unos días para asimilar todo lo que había pasado. Hemos valorado que era fundamental renovar al hombre que nos ha llevado al segundo puesto y que nos ha clasificado para Copa. Siempre ha sido nuestra primera opción”.

En ese sentido, el directivo confiesa que las negociaciones entre ambas partes han sido muy rápidas, “ya que Diego está muy feliz aquí, queriendo seguir siendo el técnico del Almazán con el reto de quitarse la espinita de la fase de ascenso”. Una de las claves que le ha hecho tomar esa decisión radica en la continuidad del bloque del año pasado.

Continuidad

Según fuentes del club, seguirán con total seguridad 18 de los 21 jugadores que formaron parte del plantel pasado. Respecto a las posibles bajas, Garcés está con pie y medio fuera de un conjunto que ya valora otras opciones, Khalifa debe comprobar su estado después de la lesión que sufrió y Víctor está a la espera de dar una respuesta a la S.D. Almazán tras recibir otras importantes ofertas.

Con todas estas novedades, que se harán oficiales en las próximas fechas, el conjunto soriano busca seguir creciendo: “Era esencial dar continuidad al trabajo bien hecho. No queríamos volvernos locos y buscar cosas raras, porque a veces los experimentos no son la mejor opción. Además, jugadores y cuerpo técnico están muy a gusto, trasmitiendo esa sensación en el terreno de juego.

Tras estas primeras decisiones, la S.D. Almazán apuesta por terminar de charlar con todos sus jugadores. Posteriormente, se lanzará al mercado en busca de un delantero, y una vez analizada la plantilla intentará firmar a jugadores en los puestos en los que observen carencias.

Los pies en el suelo

Con estos mimbres, el club se pone el reto de llegar a la primera jornada del 11 de septiembre en el mejor nivel posible para vivir otra buena temporada: “Lo primero es mantener la categoría con solvencia, pero después del paso adelante en las últimas campañas tenemos que luchar por las plazas nobles. Ojalá repitamos presencia en el play off”.

Sobre esa posibilidad, Márquez señala que “tendremos que trabajar mucho ya que compartiremos grupos con los filiales del Numancia, de la Cultural y del Mirandés, además de varios combinados potentes que son capitales de provincia”. Por otro lado, el fin de semana del 11 y 12 de noviembre, La Arboleda se vestirá con sus mejores galas para recibir a un equipo de Primera o Segunda División en la primera ronda de la Copa del Rey.

Asamblea General

Antes de que eche a rodar el balón, la directiva y los socios del club celebrarán la Asamblea General el 17 de julio. En ella, se tratará la situación económica, la planificación deportiva o los cambios que se producirán en la cúpula del Almazán con la salida de varios miembros de la junta.

En cuanto al aspecto económico, Márquez apunta que este año “terminamos con un remanente muy escaso en comparación al de otras campañas, pero pensamos que vamos a manejar un presupuesto similar al de los últimos años con unos 150.000 euros”. Además, este directivo se muestra tranquilo ya que confía en obtener una gran tanquilla en el partido de Copa y en solicitar la ayuda de la Federación para este torneo.

Con todo ello, la afición volverá a ser fundamental: “El año pasado tuvimos 400 socios, aunque en esta ocasión la cifra puede incrementarse con el tirón de la promoción de ascenso. Para conseguirlo, vamos a mantener unos precios similares”.

Para dar otro incentivo a los seguidores adnamantinos, el club busca un rival atractivo para el partido de las fiestas, duelo que servirá de presentación para una temporada que puede volver a ser muy ilusionante en la Villa. Para ello, a partir de la primera o segunda semana de agosto, los pupilos de Diego Rojas comenzarán con la pretemporada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...