Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Se detecta un brote de Covid con 40 positivos en la residencia de Los Royales

Se detecta un brote de Covid con 40 positivos en la residencia de Los Royales

Actualizado 07/07/2022 13:31

El centro ha decidido, para cortar la transmisibilidad, restringir las visitas temporalmente.

La séptima ola de la pandemia del Covid-19 es ya una realidad en Castilla y León. La incidencia no para de crecer y, como ha recordado la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, "las residencias no son burbujas y, cuando los casos ascienden en la sociedad, también lo hacen en los centros residenciales".

Esto queda patente en Soria. Después de la celebración de unas intensas fiestas de San Juan se están disparando los nuevos contagios, también en las residencias de mayores. Así, hoy se ha conocido la detección de un brote de 40 positivos en la residencia de Los Royales, una de las más afectadas en el inicio de la pandemia.

Isabel Blanco, consejera de Familia, ha explicado que los contagios se descubrieron tras la visita de una usuaria al hospital para "realizarse otro tipo de pruebas". Esta residente "estaba en contacto con otros muchos compañeros y desde el centro se decidió realizar varias pruebas, que han arrojado 40 positivos", ha señalado Blanco.

Con esta cifra sobre la mesa, el centro ha decidido aislar un ala de la residencia para que los positivos, leves y asintomáticos, puedan moverse por ella libremente. "Por precaución y para cortar la transmisibilidad, se ha optado por restringir las visitas de forma temporal", ha añadido la consejera.

Pautas de acción de la Junta

Isabel Blanco ha recordado que la Consejería de Familia he Igualdad de Oportunidades dispone de guías de recomendaciones para los centros residenciales. "Estas no van en el sentido de limitar los derechos de residentes, sino de extremar las medidas de precaución dentro de los centros", ha manifestado.

También ha insistido en que "cada uno de los centros tiene sus propios planes de actuación", aunque ha concluido reiterando la importancia de respetar el uso de la mascarilla y de todas las medidas de prevención de contagios "cuando tengamos que relacionarnos con los más vulnerables".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...