Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Seis volantistas sorianos, con la Selección para el Europeo de Ljubljana

Seis volantistas sorianos, con la Selección para el Europeo de Ljubljana

Actualizado 07/07/2022 20:18

Los jugadores sénior pertenecen a los clubes Bádminton Soria de la capital y la AD89 de El Burgo de Osma.

La dirección técnica de la Federación Española de bádminton ha hecho pública la lista de jugadores que participarán en el Campeonato de Europa que se celebrará durante la segunda semana de agosto en la capital de Eslovenia, Ljubljana.

En dicha relación, y como viene a ser habitual en convocatorias anteriores, se encuentran varios jugadores sorianos, en este caso hasta seis, de modo que la provincia de Soria es la tercera provincia con mayor representación de los 59 miembros del combinado nacional.

Todos ellos han debido competir y obtener buenos resultados durante las últimas 52 semanas con el fin de lograr los méritos necesarios.

Por parte del Club Bádminton Soria-CS-24, se encuentran: Manuel Acero, David Hernansanz, Santiago Martínez y José Carlos Pérez mientras que por parte de los burgenses de la AD89 serán Sergio Latorre y Cristina Puebla, siendo ésta la única fémina de la expedición soriana.

Dentro de la categoría de más de 35 años, David Hernansanz será el representante del club de la capital, disputando las modalidades de individual, la de doble masculino con el jugador del Club Bádminton Leganés, Sebastián López y con la valenciana María José Mompó en el doble mixto.

También en esta categoría, el burgense Sergio Latorre ha sido seleccionado para disputar los dobles masculinos junto a Christian Vidstein y en dobles mixtos junto a su compañera de equipo, Cristina Puebla.

Cristina además de la citada modalidad de dobles mixtos, y en la categoría de más de 40 años, doblará presencia tanto en el individual como en doble femenino haciendo pareja con Elena Barberà.

Dentro de los jugadores de más de 45 años, el protagonismo recaerá en Santiago Martínez quien disputará las tres modalidades posibles, es decir la de individual, la de doble masculino junto a Manuel Acero, una de las parejas clásicas del Circuito Nacional, y en el cuadro de doble mixto con la extremeña del Club Bádminton Leganés, Beatriz Martín.

Finalmente, los últimos dos sorianos, Manuel Acero y José Carlos Pérez participarán ambos en el cuadro de individual masculino de la categoría +50 así como en los dobles mixtos junto a la riojana Nieves De la Fuente y la madrileña Begoña Duque, respectivamente. Además, José Carlos Pérez, con Fernando Herrero, del Club Bádminton Bianconero, estará inscrito en el doble masculino.

La Federación internacional ya ha publicado la lista de inscritos donde se darán cita 1.089 jugadores. En las próximas semanas se realizará el sorteo a partir del cual los sorianos podrán analizar las opciones de avanzar rondas dentro de sus respectivos cuadros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...