Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Varios héroes del ascenso numantino ya tienen nuevos equipos

Varios héroes del ascenso numantino ya tienen nuevos equipos

Actualizado 07/07/2022 19:01

El club anunció tras conseguir el objetivo la no continuidad de ocho jugadores y la puesta en el mercado de otros dos.

El verano en las oficinas del Numancia está siendo muy movido con el reto de conformar la plantilla más competitiva para Primera RFEF. Para ello, el club ya ha anunciado los fichajes de Rubén Mesa, Mancebo, Toni Arranz, Bonaldo y Simic.

Antes de estas operaciones, la dirección deportiva rojilla, encabezada por Rubén Andrés, comunicó tras conseguir el ascenso que no continuarían ocho jugadores: Adri Crespo, Borja Vicent, Alcázar, Juampa Barros, Pablo Muñoz, Agüero, Ballarín y Cervero. Además, el club también informó de que ponía el cartel de transferibles a Diego Suárez y a Toni Varea.

Después de esta dura decisión, algunos de los héroes que consiguieron el ascenso a Primera RFEF con la elástica numantina ya han encontrado nuevo equipo. Uno de ellos es el zaguero, Adri Crespo. Con 25 duelos a sus espaldas esta campaña, y con el importantísimo gol ante el Ibiza, el defensa central ha firmado por otro de los históricos del fútbol español como lo es el Recreativo de Huelva.

Dentro de esta nueva etapa, Crespo volverá a tener el objetivo de ascender a Primera RFEF con un club que llega procedente de la Tercera, pero que por trayectoria es uno de los conjuntos con más solera dentro del panorama nacional.

Otro de los que ya ha encontrado acomodo ha sido Cristián Fernández Agüero. El Alcoyano hizo ayer oficial el fichaje de un delantero malagueño que anotó tres goles con la camiseta rojilla, jugando 31 encuentros y convirtiéndose en una de las piezas claves de Diego Martínez en el tramo final de la campaña.

En este caso, el ariete se reencontrará con sus compañeros ya que Alcoyano y Numancia comparten grupo en la Primera RFEF. Posiblemente, ambos equipos peleen por el ansiado objetivo de subir a Segunda División.

Por último, el Socuéllamos ha anunciado esta misma mañana la incorporación de otro ex rojillo. El lateral derecho, Álvaro Alcázar, buscará en tierras ciudadrealeñas la continuidad que no tuvo la pasada campaña ni en el Algeciras ni en los siete encuentros que disputó como numantino. El jienense tratará de demostrar todo su potencial para ayudar a su equipo a pelear por los puestos altos de la tabla.

Dentro de esta lista, cabe destacar que el resto de jugadores siguen sin equipo, exceptuando al veterano, Diego Cervero, quien anunció su retirada una vez finalizó la pasada campaña. El resto de ellos todavía no han comunicado dónde van a jugar, aunque seguro que tienen mucho cartel después de lo cosechado en Soria.

Otros casos

Por otra parte, otro de los jugadores que no aceptó la oferta de renovación del club fue Dani Fernández. El prometedor canterano decidió hacer las maletas para ponerse a las órdenes de un viejo conocido como Álex Huerta en el Izarra de Segunda RFEF. De cara a ese nuevo reto, el ariete intentará repetir las cifras goleadoras, alcanzadas con el filial numantino para ir construyéndose un nombre dentro del fútbol profesional.

Con todo ello, varios hombres que dieron el primer paso para acercar al Numancia al fútbol profesional ya han encontrado nuevos destinos, aunque siempre permanecerán en el corazón de todos los seguidores rojillos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...