Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cotán: “Queremos dar un paso más para optar a jugar con los mejores"

Cotán: “Queremos dar un paso más para optar a jugar con los mejores"

DEPORTES
Actualizado 08/07/2022 20:58
Pedro Lafuente

El mediocentro numantino atiende a Soria Noticias para explicar sus objetivos de cara a este año tan ilusionante y para mostrar sus sensaciones antes de comenzar la pretemporada.

A pesar de los numerosos cambios que ha experimentado el Numancia en las últimas temporadas, el club sigue contando con varios jugadores que acumulan cierta experiencia con la elástica rojilla. En esa tesitura, el mediocentro, Antonio Cotán, con dos campañas a sus espaldas, se presenta como uno de los referentes en el vestuario.

Después de un primer año muy difícil con el descenso a Segunda RFEF, el andaluz no dudó ni un segundo en seguir en tierras sorianas para conseguir el ascenso: “Quería quedarme para ayudar a volver al equipo. Tras conseguirlo, este año también quiero continuar para dar un pasito más y para optar a estar con los mejores. Me gusta la Primera RFEF, pero la Segunda División todavía más”.

A pesar de esa ambición, el ex canterano del Sevilla mantiene un discurso prudente y prefiere marcarse retos a corto plazo. En esa dirección, Cotán expresa que lo importante es “ir partido a partido, compitiendo todas las semanas y marcándonos retos a corto plazo para que al final el fútbol nos ponga en el lugar que nos merezcamos”.

Año ilusionante

Con esa mentalidad, el jugador andaluz lo que no esconde es su ilusión por afrontar esta campaña: “Tengo muchísimas ganas de volver a ver a mis compañeros y de conocer a los nuevos fichajes. Quiero llegar de la mejor manera posible al primer partido y para ello estoy cumpliendo con el trabajo marcado por el preparador físico. Creo que vamos a arrancar la competición en muy buenas condiciones”.

Esa sensación viene derivada también de la continuidad de gran parte de la plantilla. Respecto a esa situación, Cotán manifiesta que es una alegría que “repitamos tantos compañeros del año pasado ya que nos cocemos y siempre estamos dispuestos a sumar cuando toca”.

En ese sentido, la satisfacción es todavía mayor cuando Jordi Tur y Mateo Arellano, sus compañeros en la medular soriana, también continuarán: “Nos lo merecemos porque hicimos una gran temporada y ahora vamos a tener el premio de competir en Primera RFEF. Tengo muchas ganas de competir con los mejores mediocentros de la categoría y de conocer a mis nuevos compañero”. Sobre los fichajes de este verano, el futbolista andaluz afirma que no ha coincidido con ellos en ningún otro equipo, “aunque sé quiénes son porque me gusta ver mucho fútbol de estas divisiones”.

Contexto favorable

Con la nueva campaña cada vez más cerca, Antonio Cotán no se esconde y piensa que puede exprimir más sus cualidades, tras un año en el que los equipos han estado muy cerrados cuando se medían al Numancia: “Puedo mostrar más nivel. Los jugadores y los campos serán muy diferentes al año pasado. No sé como vendrán este año, pero creo que se va a parecer más al fútbol que practicábamos nosotros. Independientemente de ello, vamos a querer seguir llevando la iniciativa”.

Con todo ello, el centrocampista sevillano hace hincapié en que se va a adaptar a lo que le pida el míster, pudiendo alternar varias posiciones, para medirse a rivales de un alto nivel. Respecto a estos, Cotán manifiesta que va a haber “mucha competitividad con los filiales, con históricos como el Real Murcia o el Nástic, o con equipos que están apostando muy fuerte por el proyecto como el Intercity o el Eldense”. No obstante, Antonio Cotán confía en su equipo y paso a paso está convencido de que esté año puede ser muy ilusionante.

Comentarios...