David García Navalpotro y Raúl Pascual no logran pasar el corte, pero demuestran que tienen mucho golf por delante.
El jugador del Club de Golf Soria, Daniel Berná, está dispuesto a darlo todo en casa. Tras un excelente inicio ayer del Alps de Las Castillas, décimo tercera cita del Alps Tour 2022, en el que logró ponerse en segunda posición, hoy ha dado un paso al frente acabando la jornada en el liderato.
Berná ha vuelto a ser el gran protagonista en un campo que conoce al dedillo acabando el día con nueve golpes bajo par, eso sí, empatado con hasta seis rivales: el holandés Lars Keunen, los italianos Giacomo Fortini y Gregorio de Leo, el español Jacobo Pastor y el también neerlandés, Floris de Haas, que había sido el mejor en el primer día.
Sin duda, el gran objetivo de Daniel Berná es el de hacerse con el triunfo, lo que supondría su primer título en el Alps Tour. Hay que recordar que el año pasado Berná ya fue tercero en la prueba disputada en Austria, mientras que terminó segundo en el Alps de las Castillas celebrado en Lerma en 2016. Este año ha sido séptimo en el Alps de Andalucía y tercero en el Aravell Golf Open by Crèdit Andorrà.
Está previsto que la entrada a campo final de mañana comience a las 8.15 horas y que el jugador soriano Daniel Berná lo haga a las 09.32 horas desde el Tee 1 junto a Giacomo Fortini y Lars Keunen.
Finalmente han pasado el corte 49 jugadores, aunque no han conseguido el pasaporte para la ronda final de mañana, los también jugadores locales David García Navalpotro y Raúl Pascual. Ambos han demostrado un muy buen hacer y han dado visos de que les queda mucho golf por delante. Tanto para García Navalpotro como para Pascual, el wild card en el Alps de Las Castillas ha supuesto su debut en el panorama profesional.
El torneo tiene el atractivo de que reparte puntos para dar el salto a los circuitos profesionales más prestigiosos, el DP World Tour y el PGA Tour, y de hecho, los cinco primeros clasificados del Alps Tour al final de la temporada tienen entrada directa al Challenge Tour. Ese es el gran reto de los 125 golfistas de 16 países –entre los que sobresalen, por número, los 62 españoles– que se han dado cita en un torneo que se juega a 54 hoyos desde el jueves hasta mañana sábado.