Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
VIDEOS | Nueva entrega de fashion films: Raquel Castaño, La Nueva Costura, Cristina Fernández Lucas, Lady Isabel y Eulalia Mateos

VIDEOS | Nueva entrega de fashion films: Raquel Castaño, La Nueva Costura, Cristina Fernández Lucas, Lady Isabel y Eulalia Mateos

Actualizado 09/07/2022 17:26

La primera entrevista de moda online será a Carmen Silla, directora de Marketing de Jeanologia, empresa que ha reinventado la manera de producir vaqueros, proporcionándoles más eficiencia y un producto más respetuoso con el medio ambiente.

Los fashion films de Raquel Castaño, La Nueva Costura, Cristina Fernández Lucas, Lady Isabel y Eulalia Mateos ya se pueden ver en la página web de fusión Pasarela de la Moda de Castilla y León Pasarela CyL y en las redes sociales de Facebook ( @pasarelacyl ), Instagram ( @pasarelacyl ), TikTok ( @pasarelacyl ) y YouTube ( PasarelaCyL )

La producción audiovisual de estos vídeos se centra en crear historias para cada diseñador, eligiendo entornos característicos de la Comunidad, en este caso el Palacio de Superunda de Ávila; el Palacio de Exposiciones y Congresos de León y los campos tan característicos de Castilla y León. A ellos se suman el Campo Grande de Valladolid y la Casa de la Moneda de Segovia.

En el caso de Raquel Castaño ( Ver vídeo ) la grabación tuvo lugar en la Fuente de la Fama y la zona de la Rosaleda de El Campo Grande de Valladolid. En ese entorno resalta su colección basada en el color, con sus características rosas pintadas a mano y sus vestidos de lino de alta calidad fabricados en España. Sus diseños son diferentes, exclusivos y de diversos materiales, siguiendo las pautas de los antiguos artesanos. Cada pieza es única.

La Nueva Costura es la firma de Carolina Gázquez enfocada a novias e invitadas ( Ver vídeo ). La Casa de la Moneda de Segovia ha sido el lugar elegido para rodar su fashion film, con una colección donde destacan los vestidos estampados y lisos, pero siempre con colores fuertes y definidos, con los que pretende transmitir optimismo. Carolina Gázquez ha trabajado para firmas de gran prestigio, como Himba, Maria ke Fisherman, Seda y Color, Jantaminiau y Cho Atelier.

El Palacio de Superunda, en Ávila, ha sido el escenario de Cristina Fernández Luca ( Ver vídeo ). Este edificio histórico se ha convertido en una gran pasarela donde mostrar ‘Raíces’, su colección de primavera-verano 2023. Se trata de una reinterpretación de las tradiciones con las que he crecido: el traje charro de la Sierra de Francia, concretamente de Miranda del Castañar (Salamanca), y el bordado serrano tan característico de la zona. Es una colección artesanal llena de cultura popular.

Para Lady Isabel, la marca de Isabel García Salguero ( Ver vídeo ), el Palacio de Exposiciones y Congresos de León ha sabido sumarse a una colección marcada por el color. Una parte la ha creado junto a la diseñadora y joyera Raquel Lobelos, que ha confeccionado tops joya para combinarlos con los diseños de faldas de Lady Isabel. Parte de estas creaciones ya las presentaron en el MOMAD 2022 de IFEMA, en Madrid.

El fashion film de Eulalia Mateos ( Ver vídeo ) se ha grabado en el entorno campestre de Castilla y León. En su vídeo presenta ‘Verbena’, que se caracteriza por diseños con líneas fluidas y volumen en las mangas. Entre los colores destaca el petróleo, buganvilla, nude, gris y amarillo y de los tejidos la crepe, neopreno y la gasa.

Entrevistas de moda online

Durante este mes de julio también comenzarán las entrevistas de moda online con referentes del sector textil en España. El próximo martes, 12 de julio, se verá en la web de la Pasarela CyL la de Carmen Silla, directora de Marketing y accionista de Jeanologia, una empresa líder en la transformación de la industria denim mediante el desarrollo de tecnologías como el láser, ozono, e-Flow, SmartBox y H2Zero.

Esta empresa valenciana nació en 1994 con el objetivo de hacer la industria de la moda más sostenible. Para ello, comenzó a desarrollar tecnologías que ahora permiten desgastar o romper unos vaqueros consumiendo un solo vaso de agua, consiguiendo ahorrar en su producción casi 40 billones de litros cada año.

La siguiente tendrá lugar el 22 de julio y el protagonista será Alejandro Gómez Palomo, creador de la marca Palomo Spain. Este diseñador confecciona una moda masculina colorista que apuesta por el género fluido. Acaba de presentar su colección de primavera, que da una vuelta de tuerca al cliché de Wall Street y deja atrás su estilo más romántico.

La popularidad le llegó con el programa 'Maestros de la costura', en La 1, donde participa como miembro del jurado junto a María Escoté y Lorenzo Caprile, que fue padrino de la Pasarela de la Moda de Castilla y León en el año 2015.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...