Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Reyes Maroto pone en valor del arte en el mundo rural como motor de desarrollo

Reyes Maroto pone en valor del arte en el mundo rural como motor de desarrollo

La tiutarl de Industria, Comercio y Turismo, acude en Monteagudo a la presentación de la segunda muestra Armazón y a la entrega de los premios ‘Monteagudo, Cuna de España’ que han recibido Federico Mayor Zaragoza y Agustín Ibarrola.

Este domingo, Monteagudo de las Vicarías recibía la visita de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que hacía acto de presencia en la presentación de la segunda edición de la muestra Armazón y a la entrega de los premios ‘Monteagudo, Cuna de España’ que han recaído en Federico Mayor Zaragoza y Agustín Ibarrola.

La responsable gubernamental ha alabado las labores que se están llevando a cabo en el municipio del sureste provincial, donde el arte sirve como hilo conductor del turismo en el mundo rural, que es "la España de las oportunidades". Por ello, ha invitado a los artistas a que descubran entornos como los de la localidad "no solo para crear sino también para vender sus creaciones".

También se ha referido a los premios entregados, que ponen en valor la paz y la inclusividad, algo que también va ligado a la actividad turística, siendo también que "el arte debe ponerse a disposición de las personas", y poner en valor de paso "nuestra historia" y en particular la perteneciente al territorio soriano donde también se puede disfrutar del periodo vacacional en este tiempo de verano

En lo que se ha llamado 'Economía naranja', la ministra ha afirmado que se están "sentando las bases" para un nuevo modelo productivo, siendo Monteagudo donde "se ha puesto la primera piedra" para una andadura que "tiene mucho recorrido". También ha referido que el castillo de Monteagudo se pone en valor, dentro del gran patrimonio que tiene el país.

En cuanto a las previsiones turísticas nacionales para este verano, Maroto ha asegurado que este tiempo va a ser "extraordinario" en función de las previsiones que barajan en el Ministerio y va a "serguir activándose la reactivación" del sector, sobre todo porque las instalaciones turísticas "están preparadas" para contener la crisis sanitarias. En este punto ha significado que España "es uno de los destinos más seguros". Ha alabado también la climatología de Castilla y León, donde el estío no es tan caluroso y es uno de los lugares "donde se duerme mejor".

Por su parte, Margarita Asuar, impulsora del proyecto expositivo que contempla más de un millar de obras de arte en el municipio, ha explicado la difusión que están llevando a cabo para esta iniciativa. "Un gran equipo, con más de 60 artistas", ha destacado, a la vez que ha agradecido a la ministra el apoyo mostrado para impulsar la Economía naranja en la localidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...