Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Golmayo y Educación firman un convenio pionero en Castilla y León

Golmayo y Educación firman un convenio pionero en Castilla y León

Actualizado 11/07/2022 16:23

La Junta y el Ayuntamiento firman un convenio para que los alumnos del CEIP Gerardo Diego puedan usar la multipista cubierta, el polideportivo, los campos de futbol de césped artificial, la pista de pádel y la de calistenia (anexos al centro) en horario escolar. A cambio la Junta aportará 60.000€ anuales para su mantenimiento, limpieza y mejora.

El Ayuntamiento de Golmayo y la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León han firmado un convenio para que el centro educativo de la localidad utilice las instalaciones deportivas municipales durante el curso escolar.

Así los alumnos y maestros del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Gerardo Diego’ podrán utilizar la zona deportiva situada junto al colegio y la consejería colaborará en su mantenimiento y mejora con una cantidad anual de 60.000€.

La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha señalado que este es un ejemplo de “colaboración entre administraciones en beneficio de los ciudadanos” y que se trata del primer acuerdo de este tipo que se realiza en la comunidad.

El acuerdo ha sido replicado también en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo y se plantea llevarlo a otras localidades donde se den las condiciones. La dirección general de infraestructuras ve necesario “no construir siempre nuestras propias instalaciones, sino también aprovechar las de los ayuntamientos”, ha explicado Lucas

El alcalde de Golmayo, Benito Serrano, ha agradecido la colaboración de la Junta para que los 400 alumnos del centro puedan beneficiarse de estas modernas y amplias instalaciones municipales. “Va a ser un antes y un después en todas las actividades que se desarrollan desde este centro”, vaticina Serrano.

El convenio establece que el centro educativo podrá acceder al uso de la multipista cubierta, el polideportivo, los campos de futbol de césped artificial, una pista de pádel y otra de calistenia, desde las 9.00 horas hasta las 17.00 horas en periodo lectivo. La Consejería de Educación garantiza que las instalaciones queden en perfecto estado para su uso inmediato posterior por los ciudadanos. Además, aporta una cuantía máxima anual de 60.000 euros para sufragar los gastos de vigilancia, mantenimiento, limpieza, electricidad y calefacción.

Otras actuaciones

Durante la visita, Rocío Lucas ha querido incidir también en la importancia de invertir en enseñanza pública no solo para mejorar su calidad, sino también su imagen y su percepción social. “Y esto incluye las infraestructuras. Por eso, hemos incrementado notablemente la inversión en obras de reforma, mejora y sustitución (RMS) en los centros escolares”.

En concreto, en cuanto a la provincia de Soria, la inversión prevista se sitúa en más de 1,6 millones de euros, de los que más de 1,2 millones van dirigidos a las obras ordinarias de RMS que supondrán un total de seis actuaciones. Como novedad este curso, se han incluido ocho operaciones para realizar la adaptación de centros a la etapa de 2-3 años, por valor de más de 440.000 euros.

En el propio CEIP ‘Gerardo Diego’, se han invertido casi 51.000 euros en acondicionar los espacios previstos para albergar a estos escolares. “Un centro educativo innovador, con grandes profesionales, que amplía así su oferta educativa gratuita de la que se van a beneficiar en esta provincia cerca de 600 alumnos y familias”, ha concluido la titular de Educación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...