Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 230 familias con niños de 0 a 6 años se beneficiarán de las ayudas del Ayuntamiento de Soria

Más de 230 familias con niños de 0 a 6 años se beneficiarán de las ayudas del Ayuntamiento de Soria

Actualizado 11/07/2022 18:00

La partida destinada a tal fin es de 25.000 euros.

El Ayuntamiento de Soria ha aprobado en su última Junta de Gobierno Local las ayudas para familias con niños de 0 a 6 años. Esta convocatoria permite colaborar con los vecinos y vecinas en los gastos especialmente de material escolar. Se han aprobado 13 ayudas para el primer ciclo de educación infantil por 3.029,77 y un total de 224 por 22.400 euros para segundo ciclo lo que supone un total de 237 familias y una partida de 25.429 llegando a todas las solicitudes que cumplen con los criterios recogidos en las bases.

Por otro lado, se ha dado luz verde a dos nuevos convenios también dentro del área de Servicios Sociales movilizando 100.000 euros para que ASPACE pueda continuar con las obras de su edificio y con un acuerdo para la celebración de una nueva edición de Mujer DOC. De esta forma, se ha rubricado la colaboración entre el Ayuntamiento de Soria y la ONG Mujeres del Mundo para la organización de mujerDOC-VI Festival Internacional de Cine Documental sobre Género. Este certamen busca ayudar a visibilizar las reivindicaciones de las mujeres y la agenda feminista y colocar a Soria en un lugar de referencia internacional en torno al cine documental con perspectiva de género. A partir del éxito y acogida del público hacia estas actividades de las Concejalía de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Soria, se plantea la necesidad de seguir avanzando en el desarrollo de la programación de cine en torno al documental con perspectiva de género. La ONG Mujeres del Mundo se encargará de la producción del Festival y asumirá todos los trabajos y gastos relacionados con la organización y difusión de la convocatoria de ámbito internacional; gestión de la página web del festival; recepción, catalogación y selección de obras; recepción de las copias de las proyecciones en Sala y coordinación de las proyecciones on line. El Ayuntamiento se encargará de los trabajos técnicos de las proyecciones de las películas seleccionadas en Cines Mercado y asumirá los gastos relacionados con Premios a los y a las cineastas, derechos de exhibición, edición y subtitulado de videos y estancias que serán ingresados directamente a las personas beneficiarios.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Soria y ASPACE SORIA han dado el visto bueno a una colaboración económica municipal para la construcción de un centro de atención integral para personas con parálisis cerebral con el fin de dotar a Soria de un centro que cumpla todos los requisitos de centro de día, atención temprana y habilitación funcional para todos los usuarios. ASPACE Soria, como única responsable de la realización y ejecución del proyecto, asume su dirección, realización y organización, sin perjuicio de la participación del Ayuntamiento de Soria en las funciones de seguimiento y evaluación del proyecto atribuidas a la comisión de seguimiento y evaluación. El Ayuntamiento de Soria se compromete a contribuir en el proyecto de construcción del Centro de Atención Integral para personas con parálisis cerebral, con una aportación económica de 100.000,00 €.

Por otro lado, se han aprobado los informes favorables para la revisión de los precios de los contratos de limpieza de los edificios municipales a favor de la empresa CLECE. La cantidad anual es de 240.259 euros (20.021,60 euros al mes) más IVA. Igualmente se ha hecho lo propio para la limpieza de los recintos deportivos con 180.214 euros anuales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...