Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Todo preparado en Almazán para los Campeonatos de España de Triatlón Cros, Duatlón Cros y Acuatlón 2022

Todo preparado en Almazán para los Campeonatos de España de Triatlón Cros, Duatlón Cros y Acuatlón 2022

Actualizado 11/07/2022 12:54

Las pruebas de Acuatlón y Triatlón Cros se disputarán durante la jornada del sábado y el domingo tendrán lugar las competiciones de Duatlón Cros, con plazas en juego para el Campeonato de Europa Multideporte Bilbao-Bizkaia del próximo mes de septiembre. Almazán cumple 25 años como sede de pruebas de Triatlón ofreciendo un entorno natural ideal para el multideporte en el mejorado parque de la Arboleda. Laura Gómez, Rocío Espadas, Kevin Tarek Viñuela y Camilo Puertas fueron las y los campeones nacionales de Triatlón Cros y Duatlón Cros en Almazán en 2018.

El Campeonato de España de Triatlón Cros y Duatlón Cros regresa a Almazán el próximo fin de semana con las y los mejores especialistas de ambas disciplinas el 16 y 17 de julio en el parque de la Arboleda, que también acogerá el Campeonato de España de Acuatlón. La localidad soriana cumple 25 años albergando pruebas de triatlón y ha prepara un programa de actividades festivo para acompañar las competiciones, que además en esta edición otorgan plazas para el Campeonato de Europa Multideporte Bilbao-Bizkaia que se celebrará el próximo mes de septiembre. El miércoles 13 a las 20 h. se emitirá en los canales de YouTube y Twitch FETRI la presentación on-line y reunión técnica. El pabellón de Madera, en la Arboleda, será el escenario de la entrega de dorsales el viernes 15 en horario de 18 a 20 h, que continuará en el mismo lugar durante el sábado por la mañana.

El campeonato de España de Acuatlón abrirá el programa de competiciones a las 10 h. del sábado 16, con las salidas de las categorías junior, juvenil y cadete masculina. A las 10:20 h. saldrán las mismas categorías femeninas, y a las 10:26 h. las y los participantes en las clases de Paratriatlón. Las pruebas élite comenzarán a las 11 h. la masculina y 11:05 h. la femenina. A partir de las 11:25 h. tendrán lugar las salidas de Grupos de Edad. La ceremonia de entrega de premios del nacional de Acuatlón se celebrará a las 12:30 h.

A las 15 h. comenzará el Campeonato de España de Triatlón Cros, con salidas cadetes masculina y femenina, a las que seguirá la salida de Paratriatlón. A partir de las 16 h. arrancarán las pruebas júnior y juvenil, con la primera ceremonia de entrega de premios prevista a las 17:15 h. Las y los participantes de Grupos de Edad tendrán salidas a partir de las 17 h, y las competiciones élite serán a las 19:15 h. la masculina, y las 19:30 h. la femenina. La premiación para Grupos de Edad será a las 19:45 h. y la ceremonia de élite a las 21 h.

El Campeonato de España de Duatlón Cros ocupará la matinal del domingo con las primeras salidas a las 9 h. para Grupos de Edad. Las competiciones Élite arrancarán a las 11:30 h. la masculina, y las 11:35 h. la femenina. Entre las 13:15 h. y las 13:30 h. se irán sucediendo las salidas júnior, juvenil y cadete, masculinas y femeninas, para finalizar con Paratriatlón. Como cierre de las competiciones se celebrarán dos entregas de premios, a las 13:30 h. para las primeras pruebas de la mañana, y a las 14:30 h. para las últimas.

Nacionales Triatlón Cros, Duatlón Cros y Acuatlón 2021

Los campeonatos de España de Triatlón Cros, Duatlón Cros y Acuatlón se celebraron en 2021 en El Anillo de Extremadura, coincidiendo con el Campeonato del Mundo Multideporte. Marta Borbón y Pello Osoro lograban en El Anillo los títulos de campeona y campeón de España de Triatlón Cros 2021. María Remedios Mendoza y Rubén Velázquez se hacían con los de Duatlón Cros, Paula Herrero y Nicolás Regidor lograban los campeonatos de España de Acuatlón.

Nacionales de Triatlón en Edad Escolar Almazán 2021 y de Triatlón Cros y Duatlón Cros en 2018

Almazán albergaba en 2021 el Campeonato de España de Triatlón en Edad Escolar, aún en situación de restricciones sanitarias, y en los que se imponían las selecciones autonómicas de Cataluña, en la categoría infantil, y Comunidad Valenciana, en la categoría cadete. Islas Baleares lograba la primera posición en el Relevo Inclusivo Sanitas que combina jóvenes triatletas y paratriatletas.

Almazán acogía en 2018 los campeonatos de España de Triatlón Cros y Duatlón Cros. Los títulos nacionales de Duatlón Cros eran para Rocío Espada y Camilo Puertas, mientras que los de Triatlón Cros se los adjudicaban entonces Laura Gómez y Kevin Tarek Viñuela.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...