Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vídeo: Las redes sociales ayudan a localizar a un vecino de Aranda, investigado por conducción temeraria en Soria

Vídeo: Las redes sociales ayudan a localizar a un vecino de Aranda, investigado por conducción temeraria en Soria

Actualizado 11/07/2022 11:51

Circulaba con un turismo cuesta abajo por unas escaleras en una zona peatonal, con acceso a viviendas y a la iglesia de la localidad de Langa de Duero (Soria), mostrando temeridad manifiesta.

El pasado 4 de julio, agentes de la Guardia Civil de Soria tenían conocimiento, a través de la las redes sociales, de la existencia de un vídeo donde se observaba cómo el investigado conducía su vehículo bajando por una escaleras en zona peatonal, con acceso a varias viviendas y a la iglesia de la localidad de Langa de Duero (Soria).

Realizadas diversas gestiones se logró localizar e identificar el vehículo y su conductor, tratándose de un vecino de la localidad de Aranda de Duero (Burgos), al que se le investigó por el presunto delito señalado.

Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Uno de El Burgo de Osma (Soria).

La conducción temeraria es el exponente de la conducción más inapropiada y crea un concreto peligro para la vida propia y del resto de los usuarios de la vía, aumentando exponencialmente la posibilidad de sufrir un siniestro vial. Esta conducta al volante podría conllevar administrativamente hasta 500 € de sanción, retirada de 6 puntos del permiso de conducción y penalmente podría ser castigada con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...