Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
AMPLIACIÓN | Activos sendos fuegos en Soto de San Esteban y en Zayas de Báscones

AMPLIACIÓN | Activos sendos fuegos en Soto de San Esteban y en Zayas de Báscones

Actualizado 12/07/2022 21:30

Por el momento se desconocen las causas de las llamas en ambos casos.

En la tarde de este martes se han producido dos incendios de carácter forestal en la pedanía de Soto de San Esteban y en Zayas de Báscones, localidad de Alcubilla de Avellaneda.

Del primero de ellos se tenía conocimiento a las 18:10 horas y en el mismo se empleaban se empleaban dos helicópteros, uno de la Junta con base en Las Casillas (Segovia) y el de la BRIF de Lubia, ambos con sus respectivas dotaciones de personal. A este dispositivo hay que sumar un agente medioambiental, dos autobombas y una cuadrilla de tierra.

En el segundo de ellos, que se iniciaba media hora después, el fuego estaba controlado, según ha reseñado el alcalde, Gustavo Adolfo Marín. Por causas desconocidas, las llamas afectan a un rastrojo y a una porción de monte. En las labores de extinción tomaban parte medios aéreos como la BRIF de Lubia, así como el helicóptero de la Junta con base en la localidad burgalesa de Pradoluengo, con sus efectivos humanos, dos agentes medioambientales, otras tantas autobombas y personal de tierra.

En ambos casos se investigan las causas de las llamas, según la información remitida por la Junta a las 21:00 horas.

AMPLIACIÓN | Activos sendos fuegos en Soto de San Esteban y en Zayas de Báscones | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...