Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Atendidas dos personas por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Valladolid

Atendidas dos personas por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Valladolid

Actualizado 12/07/2022 17:35

El suceso se producía a las 10:40 horas en la localidad de Gordaliza de la Loma.

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibía este martes, a las 10;40 horas, una llamada que solicitaba la activación de los bomberos para intervenir en una vivienda a la entrada de la localidad de Gordaliza de la Loma, en el término municipal de Bustillo de Chaves (Valladolid). Explicaban los alertantes que se observaba una intensa humareda que salía de la vivienda y que nadie precisaba de asistencia médica.

El 1-1-2 daba aviso de este incidente a Bomberos de la Diputación de Valladolid y a la Guardia Civil (COS) de Valladolid. Posteriormente, la Guardia Civil contactaba con el 1-1-2 ya que sus patrullas en el lugar solicitaban asistencia para atender a los dos inquilinos, que presentaban síntomas de intoxicación por inhalación de humo. Se informaba del cambio de situación a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que enviaba una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Villalón de Campos.

Atendía el personal sanitario de Sacyl, en el lugar, a ambas personas, que son un varón de 72 años y una mujer de 71 años, a quienes se trasladaba más tarde en ambulancia al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...