Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Convocadas las comisiones de seguimiento de las mesas del Diálogo Social para el mes de julio

Convocadas las comisiones de seguimiento de las mesas del Diálogo Social para el mes de julio

Actualizado 12/07/2022 10:47

La Consejerías de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio y la Consejería de Educación ya han convocado comisiones de seguimiento para este mes. También se convocará una comisión de seguimiento relativa a fondos europeos.

Durante la reunión del Consejo del Diálogo Social celebrada hoy entre la Junta de Castilla y León y los representantes de los agentes sociales y económicos se ha acordado convocar las correspondientes comisiones de seguimiento relativas a las distintas materias del Diálogo Social.

Consejería de Educación

Rocío Lucas, consejera de Educación, ha convocado los encuentros para el próximo miércoles, 13 de julio, a las 18.30 horas, después de que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, presidiera la reunión del Consejo de Diálogo Social que se ha celebrado esta mañana en el Colegio de la Asunción.

En el encuentro del próximo miércoles, los implicados analizarán el II Acuerdo del Diálogo Social de la Consejería de Educación para conocer el estado de la ejecución y su vigencia.

Se firmó el 13 de octubre de 2021 y contempla algunas actuaciones en materia de Formación Profesional y otras como las becas universitarias, los programas de comedor, madrugadores y tardes en el cole, así como el apoyo a la contratación de Técnicos de laboratorio.

Fondos europeos

La comisión de seguimiento relativa a fondos europeos se celebrará el próximo 26 de julio. Por otra parte, la correspondiente comisión de seguimiento del IV Acuerdo Marco de Competitividad se celebró el pasado 10 de junio. El IV Acuerdo Marco contempla recursos procedentes de los Fondos Europeos de Nueva Generación.

Durante la reunión del Consejo del Diálogo Social celebrada hoy entre la Junta de Castilla y León y los representantes de los agentes sociales y económicos se ha acordado convocar las correspondientes comisiones relativas a las distintas materias del Diálogo Social.

Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio

Por un lado, el 20 de julio se convocará la Comisión del Diálogo Social en Materia Forestal. La comisión de seguimiento del acuerdo en materia forestal titulado 'El sector forestal, oportunidad para la generación de actividad económica y empleo en el medio rural: 2015-2022”, suscrito el 27 de marzo de 2015, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022, mantuvo su última reunión el 11 de enero de 2022. El objeto de la convocatoria del próximo 20 de julio es dar inicio a la negociación de la propuesta de bases para un nuevo acuerdo para 2023 y en adelante, retomando y ampliando los compromisos en materia del operativo de incendios forestales y ampliándolos a otros ámbitos en que el sector forestal pueda ser generador de oportunidades económicas en el medio rural de la Comunidad.

El 27 de julio está previsto convocar la mesa o comisión del Diálogo Social en materia de Sostenibilidad Ambiental, donde se analizará el primer plan de acción para el desarrollo de la Estrategia de Economía Circular de Castilla y León y el desarrollo de las acciones conjuntas para la lucha contra el cambio climático.

Por último, el 28 de julio está previsto reunir a la mesa en materia de Vivienda, con el objetivo de negociar el contenido del Diálogo Social para el desarrollo de la política de vivienda de la Junta 2022-2025, con ayudas al alquiler, ayudas a la rehabilitación y el parque público de alquiler social.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...