Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Licitadas la redacción y direcciones facultativas para la mejora de la eficiencia energética de la Comandancia de Soria

Licitadas la redacción y direcciones facultativas para la mejora de la eficiencia energética de la Comandancia de Soria

Actualizado 12/07/2022 19:22

La entidad adjudicataria es el Consejo de Administración de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado, (SIEPSE).

El Gobierno ha licitado esta semana en tres lotes los Servicios de Redacción de los Proyectos Básico y de Ejecución (con ESS) y de las Direcciones Facultativas (DOyDE), Coor. SyS y Vigilancia Ma de las Obras de Mejora de la Eficiencia Energética en 6 GC, para seis acuartelamientos. El primer lote, que afecta a la Comandancia de Soria de la Guardia Civil y al Acuartelamiento de Cervera del Río Alhama (La Rioja), dispone de un presupuesto base de licitación de 661.454,96 €, con un plazo de ejecución de diecisiete meses.

La entidad adjudicataria es el Consejo de Administración de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado, (SIEPSE), y el montante global de licitación para los seis acuartelamientos asciende a 1.464.580,37 €. Estos contratos se engloban en el Marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por los Fondos Next Generation EU. La presente licitación es la tercera de las cuatro previstas y corresponde a seis acuartelamientos, que se organizan en tres lotes o contratos independientes.

En el marco del mencionado PRTR, SIEPSE tiene encomendado la reforma de las edificaciones de 25 Acuartelamientos de la Guardia Civil, cumpliendo dos objetivos prioritarios: al menos un salto de letra en la certificación energética y lograr un ahorro mínimo del 30% de energía primaria en sistemas afectados. Además las actuaciones deberán respetar “Principio de no causar un perjuicio significativo al medio ambiente” (DNSH).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...