Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los rockeros de Soria tienen una cita doble con la Banda de Música de Golmayo

Los rockeros de Soria tienen una cita doble con la Banda de Música de Golmayo

Actualizado 13/07/2022 08:11

En Camaretas, este jueves por la tarde, y en Carbonera, el domingo a la hora del vermú, la Banda Municipal de Música de Golmayo ofrece su tributo a grupos como los Beatles o Iron Maiden. “Somos una gran familia”, señala su director Alejandro Delgado.

Iron Maiden, Guns N' Roses o los Beatles. Esas son algunas de las bandas y grupos más populares de la segunda mitad del siglo pasado a las que rendirá tributo la Banda Municipal de Música de Golmayo esta semana. Conciertos diferentes para una banda también diferente. La juventud, las ganas y espíritu rebelde que emprende Camaretas al municipio de Golmayo se ve fielmente reflejada en su banda.

Así los amantes del Rock and Roll de toda la provincia de Soria podrán disfrutar el jueves 14 en la urbanización de Camaretas de este concierto a partir de las 7 y media de la tarde. Para los que prefieran la versión del vermú, podrán acudir a Carbonera el domingo 17 a partir de las 12:30.

Meses de ensayo para un concierto, explica Alejandro Delgado, director de la banda, en declaraciones en exclusiva para Soria Noticias. La banda, creada en 2017 al amparo de la Escuela de Música de Golmayo, va cumpliendo sus objetivos. Crecer, mantener un espíritu diferente y dar un servicio cultural a todo el municipio de Golmayo, incluidas sus pedanías.

Así, este concierto ya ha sido estrenado en Camparañón durante sus fiestas patronales y se volverá a tocar el 11 de septiembre en Fuentetoba coincidiendo con las suyas. “Estamos cumpliendo el objetivo que nos marcamos cuando creamos la Banda, sacar la música de Camaretas”. Rotando entre todas las pedanías y barrios de Golmayo, salir fuera del municipio cada día está más cerca para esta joven agrupación por la que ya han preguntado otros alcaldes de la provincia.

Durante todo el curso escolar, los más de 40 miembros de esta peculiar Banda Municipal (que adapta sus partituras para incluir el piano o las guitarras) ensayan todos los martes durante casi dos horas. “Un concierto de hora y media nos lleva 5 o 6 meses de trabajo”, explica Alejandro.

El perfil de los músicos es variado tanto por su procedencia (una docena son ajenos a Golmayo y a su escuela de música) como por sus instrumentos (flautas traveseras, saxos, trombones, percusión, trompetas), su formación (algunos son amateur y otros han pasado por el conservatorio) o su edad (hay adultos y niños de 10 años). “Somos una gran familia, realizamos otras actividades paralelas y tenemos un gran ambiente”, señalan.

Con todo, el germen principal continúa siendo la Escuela de Música Municipal de Golmayo en donde se forjó esta banda para dar continuidad a la gente “ya más mayor y más formada”. El consistorio apostó por convertirla en municipal y dotarla de mayores recursos en materia de instrumentos, espacios, formación o indumentaria para lograr “generar un nuevo servicio cultural para el pueblo”.

Aquella Big Band que hoy en día es ya una Banda Municipal de Música sirve de ejemplo para todos los que cursan en la escuela y ha servido de inspiración para un proyecto que acaba de ver la luz: una charanga propia de la escuela que este verano tiene sus primeras actuaciones. Pero eso ya es otro cantar. Por ahora toca disfrutar del mejor Rock and Roll al estilo Golmayo.

Los rockeros de Soria tienen una cita doble con la Banda de Música de Golmayo | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...