Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria quiere que los turistas compren más allá de torreznos y caballitos

Soria quiere que los turistas compren más allá de torreznos y caballitos

CAPITAL
Actualizado 12/07/2022 16:23

Se repartirán 20.000 bolsas entre todos los turistas bajo el lema ‘Soria es lo que te llevas’ como primer paso para convertir la ciudad en un destino de compras. 48 establecimientos ofrecen descuentos, ofertas y regalos a los turistas.

El Ayuntamiento de Soria se ha puesto manos a la obra para convertir a Soria en una ciudad de compras de cara a los turistas. Una propuesta ambiciosa y “a largo plazo”, en palabras de la concejal del ramo Yolanda Santos, que comienza por lograr que los turistas que visitan de la capital se llevan en su maletero algo más que los típicos recuerdos.

Que las únicas compras de los turistas no sean un imán, un caballito de Soria o un paquete de torreznos, que también, sino que aprovechen “ese momento de tranquilidad” que suponen las vacaciones para descubrir un universo de posibilidades en los comercios sorianos. Para ello el consistorio ha presentado hoy la campaña “Soria es lo que te llevas”.

La idea es que la misma esté en marcha hasta el 31 de diciembre, de manera que sea una campaña permanente. La misma consistirá en el reparto de unas bolsas, ‘muy cuquis’ con el skyline de la capital, en las oficinas de turismo municipales. En ellas se incluirán, además del mapa turístico, los folletos de las diferentes actividades para el turista o el calendario de la campaña cultural en marcha, un folleto para incentivar la compra.

En el participan actualmente 48 comercios de la capital que ofrecen descuentos o regalos a los turistas que vayan a sus negocios con el cupón que encontrarán. “Cuando compras algo en Soria, te llevas un trocito de Soria y ayudas a mantener viva la ciudad”, señala Santos.

La campaña se enmarca en las actividades de apoyo a “un sector que sufre una crisis sistémica y que, además, ha sido muy afectado por la crisis del Covid” por parte del consistorio municipal. La concejal de turismo y comercio confía en el “efecto visual” de la campaña y en el poder de los descuentos y las ofertas para incentivar las en establecimientos que van desde la ropa a las joyas pasando por flores, electrodomésticos, libros, productos para bebés o incluso pescados.

El consistorio trabaja en un nuevo plan de comercio de la ciudad que busca la forma de, a la vez que se sensibiliza a la cliente, se trabaja directamente para adaptar el comercio y buscar un servicio de excelencia. Yolanda no descarta que se pongan en marcha servicios de asesoramiento y atención individualizada para que los comercios sorianos puedan adaptarse a las nuevas tecnologías y prepararse para ofrecer una mejor experiencia al cliente.

Comentarios...