Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tardelcuende ultima la rehabilitación de una vivienda para acoger a una nueva familia el año que viene

Tardelcuende ultima la rehabilitación de una vivienda para acoger a una nueva familia el año que viene

Actualizado 20/07/2022 19:46

El Ayuntamiento de la localidad trabaja con la ayuda de la Diputación desde hace años para tratar de dinamizar su actividad económica y atraer a nuevos moradores. Una vez esté en condiciones de ser habitada, el domicilio se pondrá a disposición de los demandantes en su bolsa de empleo y vivienda.

54.000€ es la cantidad invertida por el Ayuntamiento de Tardelcuende para arreglar y acomodar una de las casas de la localidad con el objetivo de adjudicarla a una nueva familia. Gracias a estos proyectos en colaboración con la Diputación, el pueblo lleva ya varios años tratando de dinamizar su actividad y fijar población atrayendo a núcleos familiares, que tras la inversión de ambas instituciones, solo tendrán que limitarse a disfrutar de su nueva vivienda.

Todavía no saben a ciencia cierta quiénes serán los afortunados. Finalizada la obra y terminada por completo su adecuación, "pondremos las condiciones y podrá pedirla cualquiera", asegura Ricardo Corredor, alcalde de la localidad. Esto se realizará a través de su bolsa de demandantes de empleo y vivienda, o de solo esta última.

El objetivo es "incrementar el padrón, generar más movimiento" y atraer a niños para mantener el colegio. Las estrategias del Ayuntamiento de Tardelcuende parecen estar funcionando, ya que Corredor asegura que la previsión para el próximo curso es que el centro cuente con 27 escolares, mientras que el mínimo fijado por la Junta es de 3 alumnos. Por ello, seguirán impulsando remodelaciones de este tipo "continuamente", afirma el alcalde.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...