Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El calendario de la Superliga 2022-2023 deja un inicio exigente para Río Duero Soria

El calendario de la Superliga 2022-2023 deja un inicio exigente para Río Duero Soria

DEPORTES
Actualizado 13/07/2022 19:42

Los celestes se estrenarán en casa el primer fin de semana de octubre ante CV Guaguas y tendrán el primer desplazamiento en Teruel.

La Real Federación Española de Voleibol ha informado este miércoles del calendario de la Superliga Masculina de Voleibol 2022-2023 que constará de 22 jornadas de competición regular, a partir del primer fin de semana de octubre hasta el tercer fin de semana del mes de febrero.

La confección del mismo deja un inicio de temporada muy exigente para el Río Duero Soria, que se estrenará en casa ante CV Guaguas y también tendrá una primera salida complicada ante Pamesa CV Teruel.

El calendario de la Superliga 2022-2023 deja un inicio exigente para Río Duero Soria | Imagen 1

Una vez más la competición constará de doce conjuntos, con las novedades del regreso a la Superliga Masculina de Voleibol de dos equipos que perdieron la categoría hace dos campañas, como son Textil Santanderina de Cabezón de la Sal y el Barça Voleibol de la ciudad condal. Cabe recordar que los conjuntos que descendieron el curso pasado fueron Intasa San Sadurniño y UD Ibiza Ushuaïa Volley. El conjunto de Alberto Toribio deberá afinar mejor que nunca su preparación puesto que, come se indicaba líneas más arriba, Guaguas y Teruel serán los dos primeros rivales a batir.

Por si fuera poco, en la tercera jornada llegará a Soria el vigente campeón de Superliga, Unicaja Costa de Almería. Si bien es cierto que se trata de tres nombres imponentes y complejos para comenzar a ganar sensaciones de juego y competición, el cuadro soriano deberá aferrarse a su preparación, al carácter competitivo que Toribio logró instaurar en su propio feudo el curso pasado, donde no perdió ningún encuentro de Liga regular.

Precisamente en las primeras jornadas de Superliga también se dan desajustes en todos los equipos, por lo que los sorianos buscarán optimizar su preparación para tener más opciones ante estos poderosos rivales. El cuarto compromiso soriano será en tierras valencianas ante Leleman. Y le seguirán Rotogal Boiro a domicilio, CV Melilla en casa, Fenie Energía Palma a domicilio, Textil Santanderina en casa, Arenal Emevé a domicilio, Barça Voleibol en casa y cerrará la primera vuelta, fecha que marca la clasificación para la Copa del Rey, el segundo fin de semana de diciembre en la cancha de Manacor.

La segunda vuelta comenzará el fin de semana antes de Navidad, esta vez en Gran Canaria y el 7 de enero vuelve la Liga después de la celebración de Reyes. La semana del 25 y 26 de febrero parará la competición regular para dar paso a la celebración de una nueva edición de la Copa el Rey.

El calendario completo, en este enlace o en el documento adjunto.

Comentarios...