Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP exige al equipo de gobierno una solución para los parques y jardines de Soria

El PP exige al equipo de gobierno una solución para los parques y jardines de Soria

Actualizado 13/07/2022 12:06

Denuncian que el pliego lleva caducado 4 años y el Ayuntamiento lo soluciona "a golpe de chequera".

Ignacio Soria, concejal del Grupo Popular Municipal en el Ayuntamiento de Soria y portavoz en materia de Urbanismo, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para denunciar que el pliego de jardines y zonas verdes de la capital "caducó hace cuatro años". Para Soria esta es una "irregularidad manifiesta" reflejo de "una desidia a la que nos tiene acostumbrados el equipo de gobierno".

El pliego de jardines y zonas verdes se firmó en 2012. Tenía una vigencia de cuatro años y preveís una prórroga máxima de otros dos años. Desde entonces, la solución del Ayuntamiento ha llegado "a golpe de chequera", critica el concejal popular, ya que este servicio viene suponiendo un desembolso que ronda los 860.000 euros al año.

Todo ello lleva al Grupo Popular Municipal a exigir al equipo de gobierno la redacción de un nuevo pliego de jardines y zonas verdes. Algo de lo que "deberían ser capaces si lo consiguieron con el pliego de basuras, mucho más complejo y de mayor cuantía", asegura Soria.

Otra de las soluciones, que ya se planteó hace más de un año el Ayuntamiento capitalino, pasa por la remunicipalización del servicio. Ignacio Soria considera que esto fue solo "una bomba de humo para ganar tiempo", pues "la comisión que se formó para estudiar esta vía solo se reunió tres veces, la última el 13 de julio de 2021".

A tan solo un año de que finalice la actual legislatura, el concejal popular cree "tanto el nuevo pliego como la remunicipalización quedarán sin hacer, dejándole el moco al que venga después". Le preocupa el "silencio sepulcral" que existe respecto al asunto, "lo peor que puede suceder en cualquier institución".

Por el momento, concluye Soria, "los sorianos deberán seguir pagando por la inacción y la empresa y los trabajadores actuales sufrirán la incertidumbre de no saber lo que va a ser de ellos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...