Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El sábado arranca el festival de música 'Villa de Medinaceli'

El sábado arranca el festival de música 'Villa de Medinaceli'

Actualizado 13/07/2022 10:54

Para este año, en el que se cumple la decimoquinta edición, el ciclo girará en torno al piano, la música española y la música contemporánea.

Ya se conocen los detalles de la 15ª edición del festival internacional de música 'Villa de Medinaceli', cumpliendo ya el tercer lustro de existencia. Una vez pasados los años de pandemia, además de alguna otra circunstancia, el evento a vuelve a calendario habitual del mes de julio, en este caso los tres últimos fines de semana.

La programación de este año gira en torno a tres ejes fundamentales. Dos de ellos han sido santo y seña de la programación desde el principio (el mundo del piano y la música española) y el tercer eje, la música contemporánea, fue introducido ya en el último festival, en el que los organizadores pudieron comprobar el gran interés y expectación por la creación actual.

Precisamente, es con ello con lo que arrancará el ciclo el sábado con el concierto 'Paisajes Sonoros, música española del siglo XXI para viola y piano'. En la interpretación estará la gran violista española Ana María Alonso, acompañada al piano de Rubén Yessayan, el director artístico del festival.

El día siguiente será protagonizado por Hermes Luaces, compositor muy apreciado por la organización y que ya intervino en la anterior cita. Presentará en esta ocasión sus dos cuartetos y su quinteto con piano (dedicado al festival) que no pudieron ser interpretados entonces.

Los tres conciertos restantes estarán dedicados en exclusiva al mundo del piano, para los cuales se ccuenta con tres solistas nacionales de gran calidad y tres visiones del piano muy diferentes. El 23 de julio estará Álex Alguacil, que vendrá a presentar su reciente disco dedicado a la obra pianística de Richard Strauss, del cual ofrecerá una selección así como de una parte de las 'Goyescas' de Enrique Granados, una de las páginas más bellas y exigentes del repertorio pianístico español.

El día 30, el festival recibirá a Tito García, que mostrará su visión del pianista contemporáneo como compositor e improvisador. Compartirá con el público sus creaciones para piano (recientemente grabadas), entre las que destaca una pieza concreta dedicada al festival, y que será estrenada en el concierto.

Finalmente, una cita con un pianista y gran músico por todos conocido en el festival. Se trata de Luis Fernando Pérez, que vuelve a visitar este ciclo tras su ausencia inesperada de la última edición. Además de su repertorio habitual que seguro defenderá con la maestría a la que tiene acostumbra a la adudiencia da, habrá una sorpresa muy especial para cerrar el festival.

El festival se desarrollará en la Colegiata de Nuestra Señora de la Asunción y cada concierto comenzará a las ocho de la tarde.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...