Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
En plena ola de calor, los ‘todólogos’ comienzan a buscar el Gordo de Navidad

En plena ola de calor, los ‘todólogos’ comienzan a buscar el Gordo de Navidad

Actualizado 13/07/2022 21:30

Loterías comienza la venta su Sorteo Extraordinario de Navidad de 2022. Este año, habrá 9 series más pues en 2021 se batieron récord de ventas. Los sorianos ya pueden comenzar a traer décimos de las vacaciones y los turistas llevarse de nuestra provincia algo tan nuestro como un décimo de la Lotería de Navidad.

La Lotería de Navidad es algo más que un simple sorteo extraordinario en la provincia de Soria. No por nada la nuestra es la provincia donde más se gasta buscando el Gordo cada 22 de diciembre, casi 4 veces más que en el resto de España y el doble que en muchas de las provincias limítrofes que nos acompañan en el ranking.

Pues lo sorianos que lo deseen ya pueden empezar a buscar sus números o los visitantes a la provincia llevarse un recuerdo tan típico y tan único como el décimo del bar en el que han desayunado durante su estancia. Porque hoy, 13 de julio, en plena ola de calor con los termómetros rozando o superando los 40 grados, comienza la venta de la Lotería de Navidad 2022.

Este año se pondrán en juego 8 series más, hasta llegar a las 180. Esto se debe a que 2021 batió el récord de ventas de billetes, por lo que el sorteo extraordinario de Navidad goza de buena salud. En total se repartirán 2.520 M€ en premios y gordo continuara repartiendo, previo al pellizco de hacienda, 400.000€ al décimo.

El anuncio de la Lotería de Navidad 2022 en su campaña de verano (ya con el frío llegará esa gran superproducción con la que Loterías y Apuestas del Estado nos sorprende cada año) se centro en los ‘todólogos’. Aquellos que “tan pronto son ingenieros como académicos de la lengua”. Vamos, un cuñado de toda la vida al que se invita a ponerles a prueba. “¿Y sabes dónde va a caer el gordo de Navidad?” Le preguntan en el anuncio al listillo de turno. ¿La incógnita? Y si cae en tu lugar de vacaciones….

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...