Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las máquinas de la Diputación acondicionan más de 6.000 kilómetros de caminos

Las máquinas de la Diputación acondicionan más de 6.000 kilómetros de caminos

Actualizado 13/07/2022 18:12

Las labores de las cuatro máquinas desbrozadoras propiedad de la institución provincial evitan con estos trabajos el uso de productos fitosanitarios entre enero y junio.

La Diputación de Soria ha acondicionado 6.795 kilómetros de caminos rurales entre enero y junio de 2022. “Se trata de un servicio público muy importante para los ayuntamientos de la provincia. Por ello, la Diputación de Soria pone tanto los medios propios como humanos para mejorar los accesos en paseos, cunetas o taludes”, ha señalado la vicepresidenta María José Jiménez, responsable del área de Vías y Obras.

Los trabajadores de este departamento, con los tractores propiedad de la Diputación, se emplean a fondo para acondicionar con el máximo rendimiento, tanto en jornadas de mañana como de tarde, la red viaria provincial. Las cuatro máquinas han intervenido en junio en 2.093 kilómetros de paseos.

“Entre mayo y septiembre se actúa especialmente en el desbroce de paseos y el resto del año en cunetas y taludes”, ha puntualizado Jiménez. A lo largo de junio de 2021, el servicio de Vías y Obras actuó con los cuatro tractores con brazo desbrozador propiedad de la institución provincial en un total de 1.825 kilómetros mejorando la red de caminos e infraestructuras agrícolas con trabajos de desbroce en paseos, cunetas o taludes.

De esta forma, la Diputación evita cualquier tratamiento con herbicidas para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios mediante la reducción de los riesgos y los efectos del uso de estas sustancias en la salud humana y el medio ambiente, y el fomento de la gestión de plagas y de planteamientos o técnicas alternativos, con métodos no químicos.

Los trabajos son supervisados continuamente por los técnicos del departamento de Vías y Obras mediante geolocalización GPS para garantizar la seguridad y coordinación de los mismos.

En conjunto, y con datos correspondientes entre enero y junio, el tractor asignado con el número uno ha desbrozado 2.071 kilómetros; el tractor número dos, 1.874 kilómetros; el tractor número tres, 1.461 kilómetros; y el tractor número cuatro, 1.388 kilómetros.

El trabajo de desbroce asegura el acondicionamiento en las vías de titularidad provincial para garantizar su seguridad. En este sentido, y para mejorar las condiciones de las carreteras, la Junta de Gobierno ha clasificado en la última sesión varias ofertas de obras del plan de carreteras 2022.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...