Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rubén Mesa y Toni Arranz ya visten la elástica rojilla

Rubén Mesa y Toni Arranz ya visten la elástica rojilla

Actualizado 13/07/2022 16:36

Primera de las presentaciones oficiales del CD Numancia para esta temporada con dos jugadores de perfil ofensivo.

Este mediodía de miércoles la sala de prensa del estadio de Los Pajaritos acogía la primera de las presentaciones de jugadores de cara a la próxima temporada para el CD Numancia. Hoy han hecho acto de presencia Rubén Mesa y Toni Arranz, delantero y medio para la plantilla.

Una presentación en la que ha estado el director deportivo del club, Rubén Andrés, quien ha significado que el curso 2022-2023 va a ser una "montaña rusa", en la que habrá que tener paciencia, y aspirar siempre a la cabeza de la clasificación, pero "con los pies en el suelo". De las nuevas incorporaciones oficiales hoy, ha indicado que Mesa tiene "ADN del Numancia", mientras que el Arranz ejerce un fútbol "de cara y es buen llegador".

Ante los periodistas, el primero de ellos ha confesado tenía claro llegar a la disciplina rojilla sin que haya habido ningún otro destino en sus aspiraciones. También se ha sincerado diciendo que el fútbol "me ha dado alegría en todo momento". Sobre sus condiciones ha referido que da al "máximo" en cada partido y ha abogado por "no mirar más allá" de cada enfrentamiento.

En una competición, la Primera RFEF, donde hay "equipazos" como el Numancia, todos tendrán que "sufrir" dentro de una categoría, por lo que habrá que valorar cada punto obtenido, que es "de oro".

Por su parte, Arranz ha manifestado que es preciso mantener la "ambición", que es la "palabra bandera", y no perder de vista el ascenso esta misma temporada, meta que el club de Los Pajaritos se ha impuesto. Del mismo modo que su compañero ha recalcado que su compromiso con el Numancia se cerró "en dos días". De cara al próximo curso se ha mostrado favorable a evitar las malas dinámicas manteniendo simpre la moral alta.

En lo que es su juego, se ha descrito como acreedor de llevar en su camiseta el 6 ó el 8, aunque últimamente ha prodigado el juego por delante de la defensa.

El viernes comienzan los entrenamientos

Rubén Andrés ha avanzado que los entrenamientos comenzarán en la Ciudad Deportiva el viernes, en un horario en el que se tratará evitar en lo posible el calor de estos días. Esta tarde será celebrada una reunión en la sede del club entre jugadores y técnicos para proceder a la rúbrica de los documentos preceptivos en lo que será la primera toma de contacto y también para obtener las primeras imágenes oficiales con la indumentaria numantina.

En cuanto a los tres jugadores que se hallan en plantilla pero que el club prescindirá esta temporada entrante, Diego Suárez, Toni y Óscar de Frutos, el director técnico ha indicado que se están buscando destinos para todos ellos. No entrenarán con la primera plantilla, según ha indicado.

En una situación en la que todavía hay hueco para más incorporaciones, a mayores de las ya anunciadas, Andrés ha referido que se buscará la polivalencia, barajándose las ubicaciones de defensa central, lateral izquierdo y extremo. Habida cuenta de que el mercado de invierno el pasado curso dio mayores alas al equipo, el director técnico ha mostrado su intención de cerrar los fichajes sin tener que recurrir a enero para nuevos efectivos.

Por último, Andrés ha asegurado que la pretemporada se mantiene con siete encuentros, donde la escuadra rojilla se medirá, entre otros, a bloques importantes como el Atleti, Rácing, Castilla, Sanse y Majadahonda. Además, en el Numancia se espera que la Federación oficie el sorteo el lunes para conocer el calendario para 2022-2023.

Video con la rueda de prensa:

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...