Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria cuenta de 6.147 prestaciones de dependencia, 1.684 usuarios de teleasistencia y 2.750 plazas residenciales

Soria cuenta de 6.147 prestaciones de dependencia, 1.684 usuarios de teleasistencia y 2.750 plazas residenciales

Actualizado 13/07/2022 13:28

Para el procurador Pedro Antonio Heras estos datos demuestran “la buena salud de los servicios sociales en Soria”. El popular lamenta que Sánchez, a quien compara con Maduro y Hugo Chávez, esquilme a empresas y trabajadores aplicando un programa comunista.

La dependencia de la Junta de Castilla y León atendió en Soria, durante 2021, a 4.428 personas. Un total de 6.147 prestaciones que generan en Soria 14 empleos por cada 1.000 habitantes. Una cifra igual a la media regional pero notablemente por encima de los 6 empleos que se generan en las mismas condiciones en la media de España.

La provincia cuenta con 12 centros CEAS (10 de diputación y 2 de titularidad municipal) con 83 profesionales. Además, cuenta con 2.505 plazas de residencia para persona mayores y otras 645 para personas con discapacidad (245 residenciales, 360 en centros de día y 40 en viviendas).

En materia de teleasistencia se da servicio a 1.684 usuarios y se ofrece ayuda a domicilio a 1.593 usuarios. Todos estos datos, de 2021, están recogidos en las ‘Conclusiones Generales del informe de la Asociación de directores y gerentes de Servicios Sociales’ que ha trasladado hoy a los medios el procurador popular Pedro Antonio Heras.

Un informe que sitúa a Castilla y León con la segunda mejor calificación en materia de servicios sociales, solo por detrás del País Vasco, y la primera en muchas categorías. Datos que, según Heras, demuestran el buen trabajo del ejecutivo autonómico y “el compromiso del PP y de la Junta con los servicios sociales”. Con este informe los populares celebran “la buena salud de los servicios sociales en Soria”.

“Sánchez está friendo a impuestos a las empresas y los trabajadores”

El procurador popular ha sido muy crítico al ser preguntado por las medidas anunciadas ayer por el presidente del gobierno de España. “Hemos visto las consecuencias de sus políticas; miseria y pobreza” señala para recordar que ayer el Ibex 35 sufrió “el mayor batacazo en los últimos meses”.

Heras lamenta que Sánchez, al que ha comparado con Maduro y Hugo Chávez, este entregado al “populismo comunista” y se dedique a “freír a impuestos a las empresas y los trabajadores” cuando ya tenemos encima “el mayor impuesto”, en referencia a la inflación que supera el 10% y “nos afecta a todos”.

Los populares recuerdan que la crisis de los precios de la energía y los carburantes era previa a la invasión rusa de Ucrania y la achacan a decisiones unilaterales del PSOE como “cerrar antes de tiempo centrales térmicas y nucleares” dejándonos al albur del gas licuado americano y del gas ruso.

Heras considera que Sánchez aplica “un programa comunista sin ningún tapujo” y “pretende tener a todo el mundo viviendo de un subsidio” para así comprar voluntades. Considera que el PSOE trata a los ciudadanos como menores de edad porque “una cosa es pagar impuesto y otra esquilmar a las familias y las empresas”. En este sentido a recordado que bajar impuestos impulsa el círculo virtuoso de la económica pues favorece la inversión y el gasto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...