Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
AGRUTRANSO vuelve a honrar a San Cristóbal después de dos años de pandemia

AGRUTRANSO vuelve a honrar a San Cristóbal después de dos años de pandemia

CAPITAL
Actualizado 14/07/2022 10:05

Retoma los tradicionales actos de celebración en honor a su patrón con una eucaristía y con el desfile y bendición de vehículos como acto central de la jornada, que contará, además, con el concierto de la banda Blues Deluxe en Herradores.

La Agrupación de Transportistas Sorianos (AGRUTRANSO) retoma la celebración de la festividad de San Cristóbal después de dos años de parón a causa de la pandemia de Covid.

La sectorial de transporte celebra su patrón el sábado, 16 de julio, con un calendario de actividades que protagoniza la tradicional bendición de vehículos, a la que la agrupación profesional invita a todos quienes deseen participar, ya sean asociados o no, transportistas o particulares.

La jornada festiva comenzará a las 12:15 horas con la celebración de una eucaristía en honor de San Cristóbal, en la iglesia de San Francisco. Al término de la misa dará comienzo el desfile de vehículos y su bendición, con salida en los aledaños de la plaza Odón Alonso hasta la Iglesia de San Francisco.

Un vino español en la plaza de Herradores servirá de aperitivo a la comida de hermandad de los miembros de la Asociación.

El vino estará amenizado por el concierto de la banda soriana Blus Deluxe, patrocinado por la agrupación y los bares de la céntrica plaza soriana.

Con esta jornada, AGRUTRANSO honra a su patrón, una popular figura del calendario católico que, según la leyenda, ayudaba a los viajeros a atravesar un río gracias a su notable altura y fuerza.

San Cristóbal (que se celebra el 10 de julio en el Santoral católico) representa en la actualidad la conciencia de responsabilidad de cualquier persona que se pone al volante de un vehículo.

AGRUTRANSO, fundada en 1979, es una de las 45 asociaciones sectoriales de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).

En la agenda

Comentarios...