Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El campamento estival de Aspace Soria reúne a 47 jóvenes

El campamento estival de Aspace Soria reúne a 47 jóvenes

Actualizado 14/07/2022 10:33

La iniciativa, en esta segunda edición, busca propiciar la inclusión entre los jóvenes con y sin discapacidad y fomentar valores como la solidaridad, tolerancia y el respeto.

Aspace Soria sigue adelante con la segunda edición de su campamento urbano inclusivo que se desarrollará durante julio y agosto en el Centro Cívico Bécquer. Participan un total de 47 jóvenes con y sin discapacidad y con edades entre los 4 y los 23 años.

Para su desarrollo, Aspace Soria cuenta con monitores de ocio y tiempo libre especializados en la atención de personas con necesidades educativas especiales.

Los primeros 12 participantes han empezado con juegos de presentación y un taller de cocina saludable y creativa, además de una salida al parque de Santa Clara. Durante los próximos días realizarán talleres diversos como pinturas de cara, juegos cooperativos y reciclaje creativo. En la asociación de afectados por parálisis cerebral y afines espera que sea "un verano diferente y muy divertido ya que hay programadas diversas actividades deportivas, lúdicas, educativas y culturales así como salidas a diversos sitios de ocio o parques".

Este campamento tiene el objetivo de propiciar la inclusión entre los jóvenes con y sin discapacidad y fomentar valores como la solidaridad, tolerancia y el respeto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...