Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El pico hospitalario de la séptima ola podría llegar a la provincia este fin de semana

El pico hospitalario de la séptima ola podría llegar a la provincia este fin de semana

Actualizado 15/07/2022 13:34

Las hospitalizaciones se mantienen todavía por debajo del límite de 50, número que haría cambiar los niveles de alerta en el hospital. En la jornada de ayer hubo que lamentar dos fallecimientos.

El Hospital de Santa Bárbara está “al borde”, pero resiste esta última ola del covid. Así lo ha afirmado hoy mismo Enrique Delgado, gerente del centro sanitario. Ya son 48 las personas ingresadas en este hospital por causa del covid, una más que ayer pero dos por debajo del límite de 50, número que modificaría los niveles de alerta en el hospital.

En cuanto a hospitalizaciones, los sanitarios esperan que el pico llegue a la provincia entre finales de esta semana y comienzos de la siguiente, ya que desde la Dirección General de Salud Pública manifestaron que ya la semana pasada se alcanzó el pico epidemiológico. "Estamos al final del pico de esta ola", ha asegurado Delgado. Hoy son 97 los nuevos casos registrados, una veintena menos que ayer, por lo que aseguran estar conteniendo la situación.

Delgado cree que ni siquiera este fin de semana se van a superar los 50 hospitalizados en planta y que van a poder seguir actuando con normalidad con dos plantas covid, como vienen haciendo hasta ahora, sin necesidad de habilitar un nuevo ala para estos casos. “Con lo que tienen ahora mismo lo están controlando”, ha añadido Yolanda de Gregorio, delegada de la Junta en Soria, aunque ha afirmado que en el caso de cambiar la situación se adaptarían las medidas necesarias. En este momento en la UCI hay 3 camas ocupadas por enfermos covid y durante la jornada de ayer hubo que lamentar dos nuevos fallecimientos.

La situación en la Residencia de los Royales también avanza de forma controlada, según las fuentes institucionales. De Gregorio ha asegurado que en este momento hay 21 positivos y ya se permiten visitas dentro de las habitaciones con los internos que no estén contagiados. "Hay que transmitir tranquilidad a todos los familiares y a las personas que quieran visitarles, porque se está conteniendo y hay que agradecerles a todos el respeto que han tenido", ha destacado la Delegada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...