Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
En imágenes: Fin del Campus de Profundización científica en Humanidades y Ciencias Sociales de Castilla y León

En imágenes: Fin del Campus de Profundización científica en Humanidades y Ciencias Sociales de Castilla y León

PROVINCIA
Actualizado 14/07/2022 19:13

A esta cuarta edición han acudido los 21 alumnos de primero de bachillerato con mejores resultados académicos de la comunidad. El objetivo del Campus era fomentar el interés del alumnado en las Humanidades y las Ciencias Sociales.

La delegada territorial, Yolanda de Gregorio, ha recibido esta mañana a los 21 alumnos de primero de Bachillerato con mejores resultados académicos de la Comunidad que finalizan hoy el IV Campus de Profundización Científica en Humanidades y Ciencias Sociales, convocado por la Consejería de Educación. La semana que viene comenzará el de 'Profundización en Ciencias’ que, con la participación prevista de 41 estudiantes, se desarrollarán en el IES Politécnico de Soria hasta el día 28.

El objetivo del Campus, que ha tenido como sede el Instituto Machado, ha sido fomentar el interés del alumnado en las Humanidades y las Ciencias Sociales desde un punto de vista práctico y experimental, en un entorno que combine los aspectos formativos y los lúdicos, al mismo tiempo que favorece la convivencia entre alumnos de diferente procedencia y reconocer el esfuerzo individual de los alumnos que hayan obtenido un gran rendimiento académico.

La Delegada de la Junta ha destacado la importante contribución de las humanidades y las ciencias sociales en el desarrollo de la provincia. Ayudan a conocer la historia en materia de despoblación, cuáles son las medidas que se tomaron y cuál es la fórmula para llevar a cabo la lucha conta ella. "El conocimiento de la zona, de cuáles son las medidas que se deben adoptar ante determinadas situaciones, las humanidades y las ciencias sociales lo aportan". "

Los alumnos seleccionados procedían de Soria (2), León (1), Salamanca (2), Segovia (3), Burgos (5), Zamora (3) y Valladolid (5). Estos alumnos se han alojado en régimen de pensión completa en la Escuela Hogar Madre de las Mercedes, donde han convivido bajo la supervisión del personal responsable que les ha acompañado en todas sus salidas y actividades.

Tras la visita a las dependencias de la Delegación Territorial, donde los alumnos y alumnas han mantenido un encuentro con Yolanda de Gregorio, ha tenido lugar, en el salón de actos, el acto de clausura y entrega de diplomas.

Tras la entrega de diplomas a los alumnos, el acto ha concluido con la ponencia ‘El arte de ser profesional’, a cargo de Carlos Barrio, colaborador honorífico del Departamento de Ingeniería Química y Tecnología del Medio Ambiente de la Universidad de Valladolid, ‘coach’ y formador en habilidades comunicativas

Comentarios...