Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este viernes, el primer videomapping del aniversario de Las Edades del Hombre en El Burgo

Este viernes, el primer videomapping del aniversario de Las Edades del Hombre en El Burgo

La Fundación Las Edades del Hombre promueve los espectáculos de luz y sonido que se proyectarán en la fachada de la catedral en julio y agosto.

Este viernes 15 de julio tendrán lugar los dos primeros pases de videomapping que la Fundación Las Edades del Hombre organiza como parte de las acciones conmemorativas en recuerdo de la exposición ‘La Ciudad de Seis Pisos’ que tuvo lugar en El Burgo de Osma en 1997 y que cuentan con la colaboración del Obispado de Osma-Soria, la catedral y el Ayuntamiento de la localidad.

El espectáculo tendrá lugar sobre la fachada de la catedral y comenzará a las 22:00 horas, y tendrá un segundo pase sesenta minutos después. Su contenido profundizará en el relato de esa sexta edición de Las Edades del Hombre, el patrimonio, el territorio y de la historia de la ciudad. El espectáculo de videomapping es gratuito y puede ser contemplado desde la plaza.

Además del de este viernes 15, el videomapping está programado para los días 31 de julio y 3 y 12 de agosto a las 22:00 y 23:00, con excepción del día 31 en el que solo se proyectará el pase de las 23:00.

Otras actividades

De manera paralela, dos conciertos de órgano y de un quinteto de viento del conservatorio de Soria completarán en los próximos meses la agenda junto con una exposición de piezas recuperadas en el taller de restauración de la diócesis.

Finalmente, para otoño, está contemplada la celebración de una mesa redonda que contará con el testimonio de testigos directos que vivieron de forma muy cercana aquella exposición de 1997, y la reedición de material audiovisual y documental que se conserva de la exposición analizado con perspectivas actuales.

Las Edades del Hombre de El Burgo de Osma

‘La Ciudad de Seis pisos’ conformó en 1997 la sexta edición de Las Edades del Hombre y se desarrolló entre el 17 de mayo y el 2 noviembre en esta catedral de la localidad soriana.

En ella se expusieron un total de 247 obras en los seis capítulos que realizaban un recorrido por la historia de la Diócesis y que conmemoraban su decimocuarto centenario. En los seis meses que permaneció abierta al público se registraron más de 450.000 visitas, en concreto 458.757.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...